| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Simón en su comparecencia de este jueves.
Fernando Simón en su comparecencia de este jueves.

Simón reconoce que la epidemia está descontrolada tras semanas negándolo

"Las cosas no van bien", ha advertido el portavoz de Sanidad, después de más de un mes minimizando la peligrosidad de los rebrotes. Y ha preparado a la opinión pública para algo peor.

| ESdiario España

Después de más de un mes de curva ascendente, más de un mes de intentos por minimizar la gravedad de los rebrotes, Fernando Simón reconoció este jueves que "las cosas no van bien" y que la situación "esta fuera de control en algunos puntos". 

En realidad buena parte de los españoles habían sacado esa conclusión después de que España volviera a encaramarse a lo más alto del ranking europeo de casos por cada 100.000 habitantes; unido al hecho de que este miércoles Pedro Sánchez hiciera el miércoles un paréntesis en sus vacaciones para tener una reunión de urgencia con Salvador Illa y su equipo.

 

"Que la gente no se confunda, las cosas no van bien, cada día tenemos más transmisión", sostuvo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Quien además preparó a la opinión pública para un escenario aún peor según avancen los días. Puesto que, aunque a día de hoy la edad media de los afectados ha bajado a los 35 años y no hay sobrecarga en el sistema hospitalario, a medida que aumente la transmisión comunitaria subirá el número de hospitalizados.

"No podemos permitir que esto se nos vuelva a escapar", avisó Simón, haciendo especial mención a los jóvenes: "No vale con decir 'como soy joven no pasa nada', cada joven produce casos en su familia". "Entiendo que la gente quiera y de fiesta, pero hay maneras y maneras de ir de fiesta", continuó. 

E incluso pidió ayuda a los influencers de este país para que usen su popularidad para concienciar a la gente "de lo que hay que hacer, y no de lo que no hay que hacer".