| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor, en la Academia Militar General de Zaragoza.
La Princesa Leonor, en la Academia Militar General de Zaragoza.

La Princesa Leonor desquicia a la izquierda por lo que va a ocurrir en Zaragoza

El Consistorio maño está encantado con la presencia de la heredera en su ciudad y, por consiguiente, por la promoción que hace de sus encantos. Tanto que han tomado una decisión política.

| David Lozano Chismógrafo

Son ya 8 los meses que lleva la Princesa Leonor residiendo habitualmente en Zaragoza. Un tiempo en el que la heredera se ha integrado a la perfección con la vida de la capital maña. Su naturalidad y cercanía le han valido la simpatía no solo de sus compañeros de la Academia Militar General de Zaragoza sino también de sus vecinos, que se topan con ella los fines de semana como si de cualquier otra joven de 18 años se tratase. Por eso, el consistorio ha propuesto nombrar a la Princesa de AsturiasHija Adoptiva de la ciudad. La votación en el Pleno será este jueves, tal y como cuenta Informalia.

La distinción reconoce a las personas que hayan destacado por sus méritos o cualidades, especialmente en los ámbitos cultural, científico, social, artístico, político o económico, o por servicios prestados en beneficio de la ciudad. El pasado mes de septiembre, este honor recayó en el portero argentino del Real Zaragoza, Cristian Darío Álvarez

Pero, tal y como ha podido saber ESdiario, el caso de la hija de los Reyes Felipe VI y Letizia, no va a ser tan cómodo. El nombramiento tiene que pasar por votación y la decisión no va a ser unánime ya que, según explican fuentes municipales a este diario, los dos ediles de Zaragoza en Común (ZEC), Elena Tomás y Suso Domínguez, tienen previsto oponerse a este nombramiento, empañando así lo que tendría que ser un día entrañable para todos los zaragozanos y para la Familia Real.

En cualquier caso la propuesta saldrá adelante y Leonor de Borbón –tal y como explica el citado portal- seguirá así los pasos de su padre, el Rey Felipe VI, que ya fue condecorado con este título el 5 de mayo de 1986, cuando se formaba, al igual que hace ahora su hija, en la Academia Militar General. Entonces, un jovencísimo Príncipe de Asturias firmó en el Libro de Oro de la ciudad y alabó la sencillez y hospitalidad de los zaragozanos en su discurso: “Llevaré siempre con orgullo este nombramiento que a tanto me obliga”.

La Princesa Leonor ejerce de maña

Su hija, que finalizará su etapa militar en Zaragoza dentro de tres meses, también puede decir que ha disfrutado de las bondades de la capital aragonesa: la hemos visto presentar sus respetos a la Virgen del Pilar en la ofrenda floral de octubre, comerse una hamburguesa en un conocido local del centro o bailar hasta la madrugada en una de las discotecas más populares de la ciudad.

El nombramiento de la heredera llegaría meses después de que la alcaldesa Natalia Chueca (PP) 'bautizara' el Auditorio de Zaragoza como Princesa Leonor. Además, la heredera de la Corona sumaría este nuevo título al de Hija Adoptiva de Mallorca, que propuso el pasado mes de marzo la Hermandad Nacional Monárquica de España. El acto de entrega, ya comunicado a Casa Real, se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre, en la Diada de Mallorca, a cargo del presidente del Consell, Llorenç Galmés Verger, concluye Informalia.