| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Ayuntamiento prefiere las Magas republicanas a los Papás Noel solidarios

El consistorio da 25.000 euros a los organizadores de la cabalgata de las magas y prohíbe una concentración de Papás Noel en moto a favor de niños con cáncer.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La acción represiva del concejal Guiseppe Grezzi, encargado de la movilidad en Valencia, ha sentado a cuerno quemado incluso a sus socios socialistas, que por boca de su portavoz Sandra Gómez han mostrado su perplejidad con la decisión del regidor de Compromís y han confiado en que la situación se pueda reconducir: “no entenderíamos que un acto de estas características finalmente no se pudiera celebrar”.

Grezzi ha prohibido la concentración motorista prevista este año para el día 17 y organizada por Cremant Goma a favor de los niños con cáncer de la asociación Aspanion, a los que tenían previsto repartir juguetes, “por influir en la correcta afluencia del tráfico”.

En cambio la Sociedad Coral el Micalet, organizadora de la cabalgata de las magas republicanas que tantas críticas ha cosechado en Valencia, y que tiene ya más tradición con Joan Ribó de alcalde que la que el edil de Compromís quiere recuperar de 1937, se va a ver agraciada con 25.000 euros de subvención directa de alcaldía.

Desde Ciudadanos, Fernando Giner le ha recordado al alcalde que "primero son las personas, no su ideología". 

Voluntarios del CSIF

El sindicato CSIF ha ofrecido policías voluntarios para regular el tráfico con el fin de que haya desfile solidario de moteros, al tiempo que solicita que se modifique  una decisión "errónea". El sindicato que preside, Daniel Matoses, ha solicitado a sus afiliados que presten  servicio voluntario si con ello se ayuda a que esos niños enfermos reciban sus regalos hoy domingo en el aparcamiento del cementerio general. "Nuestro lema es Ayudar y proteger. Bonita ocasión de demostrarlo, no sólo poniendo denuncias", según un portavoz del CSIF.