| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena, rodeada de agentes de la Policía Municipal.
Manuela Carmena, rodeada de agentes de la Policía Municipal.

Los policías de Madrid estallan contra Carmena por "espiarles": ¡Estalinista!

El nuevo "grupo ético" inventado por Ahora Madrid para vigilar a los agentes desata un incendio general en la Policía Municipal. No es la primera "agresión" al Cuerpo.

| ESdiario España

Nuevo incendio provocado por Ahora Madrid en la Policía Municipal de la capital. La decisión de la alcaldesa, Manuela Carmena, de crear un llamado Comité Ético que vigile las actuaciones de los agentes ha desatado la indignación general entre los policías.

Según revela ABC, este grupo paralelo comenzará la próxima semana a dar sus primeros pasos. Concebido como una de las iniciativas estrella del nuevo Plan Director del Cuerpo, elaborado por Ahora Madrid, tiene, sin embargo, una oposición interna entre todos los escalafones. Además del rechazo de sindicatos policiales como CPPM, que es el mayoritario en el sector.

De hecho, los policías tiene dudas sobre su legalidad y recuerdan que los agentes ya están sujetos a un "severo régimen disciplinario" y a la supervisión de los tribunales. También el PP ha criticado ese nuevo invento de Carmena.

"No podemos reconocer competente para juzgar –continúa– al primer iluminado que Barbero escoja. Si quiere implantar el estalinismo en la Policía Municipal, nos tendrá enfrente", advierte el sindicato CPPM.

La central considera que la creación del comité revela un "profundo desconocimiento" del Cuerpo municipal por parte de sus responsables y muestra su oposición tajante a la creación de un "Tribunal de la Inquisición" compuesto por "expertos" designados a dedo.