17 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Pons calla en 20 segundos a una eurodiputada de IU que pretendía descolocarle

González Pons dejó a Senra sin palabras.

González Pons dejó a Senra sin palabras.

La gallega Lidia Senra quiso tener su minuto de gloria en el marco del debate sobre el futuro de la UE que se celebra este miércoles en el Parlamento Europeo. Pero no le salió bien.

El futuro de España se decide también en la Unión Europea. Y el de la Unión Europea, en el Parlamento Europeo, donde este miércoles se celebró un Pleno de debate tras el Brexit que contó con la presencia del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

El portavoz del PP en la Eurocámara, Esteban González Pons, tenía turno de intervención, como el resto de portavoces. Y una eurodiputada de Alternativa Galega de Esquerda-IU quiso aprovechar el momento de González Pons para intentar ponerle en un brete delante de todo el plenario y de Juncker. A él y, por extensión, al Gobierno de Mariano Rajoy.

El parlamentario popular estaba haciendo un alegato en favor de la solidaridad entre países, sin la que "no hay Europa". Y aprovechó para referirse a la amenaza de una sanción por incumplimiento del déficit que vuelve a cernirse sobre España, que ya se libró la primera vez en verano. 

"Solidaridad es que todos los países cumplan su compromiso con el déficit y su compromiso presupuestario, pero también que unos socios no busquen sancionar a otros", remachó.

En ésas estaba González Pons cuando de pronto Lidia Senra levantó su tarjeta azul para pedir la palabra y tras serle concedida se levantó y preguntó al portavoz popular: "¿Usted piensa que es justo que el Gobierno español esté anunciando más medidas de recortes para el próximo año para cumplir con la Unión Europea? ¿Usted cree que esas medidas no van a perjudicar ya a las clases más desfavorecidas del Estado español?".

A lo que González Pons contestó: "Creo que España, como todos los países de la Unión Europea, tiene que cumplir sus compromisos. Creo que si somos una economía única tenemos que comportarnos con lealtad los unos con los otros. No creo que España deba ser sancionada, sí creo que España debe estar a la altura y no faltar a lo que ha comprometido con sus socios. Tener palabra es de ser un buen socio, y España lo es". 

  • rop
Comenta esta noticia
Update CMP