| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra y Ana Barceló durante la toma de posesión de la consellera de Sanidad.
Mónica Oltra y Ana Barceló durante la toma de posesión de la consellera de Sanidad.

Las conselleras Oltra y Barceló no se ponen de acuerdo

La misma pregunta y distinta respuesta. ¿Hay afectados por coronavirus en la macroresidencia de Carlet?

| Redacción Valencia Edición Valencia

La pandemia de coronavirus se está cebando con las residencias de ancianos, donde se encuentran las personas más vulnerables al Covid-19. La residencia Santa Elena de Torrent, con cuatro fallecidos, y la Domus de Alcoi están bajo la dirección sanitaria de la Conselleria de Sanidad . Otras seis residencias de la Comunitat se encuentra  "bajo supervisión", según la información facilitada por la consellera Ana Barceló, pero no intervenidas.

La propia Barceló ha asegurado  que en la residencia de ancianos de Carlet, la más grande de Valencia, no se han tomado medidas ya que el caso de contagio en una persona del equipo de limpieza, que ya había sido apartada, "ha sido negativo". 

En cambio, minutos después, en otra rueda de prensa, la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ofrecía un dato distinto. Aseguró que había un trabajador que dio positivo y que tanto éste como las personas que había estado en contacto estaban confinados.