| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marhuenda da esta clase práctica de feminismo a Tania Sánchez

A propósito de la promesa de los nuevos ministros, el director de "La Razón" le ha explicado en Espejo Público a la diputada de Más Madrid, con un caso práctico, los peligros de sobreactuar.

| Clara Ballesteros Medios

Los ministros y los vicepresidentes del nuevo Gobierno de coalición han prometido este lunes 13 de enero sus cargos ante el Rey Felipe VI. Un acto que ha levantado opiniones de todo tipo dentro del ámbito político.

Y es que la mayoría de ellos han dicho Consejo de Ministros, excepto cuatro que han dicho o Consejo de Ministras, o Consejo de Ministros o Ministras. Una diferencia de género que ha hecho que Francisco Marhuenda, director del diario La Razón, haya aprovechado su participación en la mesa política de Espejo Público para señalar que debería haber un consenso para referirse a estos términos.

 

"Pongámonos de acuerdo. Yo estoy dispuesto a que sea lo que se quiera, pero que haya un cierto consenso porque si no… Consejo de Ministras y Ministros, pues me parece muy bien. Congreso de las Diputadas y los Diputados, pues no me parece bien", ha dicho el periodista.

Unas palabras tras las cuales ha querido dejar claro que en su familia apoyan el feminismo. "Tengo tres hijas, estoy encantado, feministas y muy combativas. Una de ellas hizo la carrera de Literatura de Género", ha puntualizado Marhuenda.

"Intentemos no sobreactuar. Si durante 200 años se ha dicho Congreso de los Diputados pues no pasa nada, no es machista", ha continuado Marhuenda. Unas palabras que han hecho que Tania Sánchez, diputada de Más Madrid, discrepara de él.

"Pero intentemos no sobreactuar y tampoco escandalizarnos porque la presión de un cambio social modifique el lenguaje. Si es que el lenguaje se construye así. No tiene mayor drama", le ha replicado la política.  

"Me molesta la sobreactuación en todos los terrenos de la vida, de la derecha, de la izquierda, del feminismo… Yo el machismo es algo que no concibo intelectualmente. No entiendo que alguien pueda ser machista, homófobo o racista", ha concluido Marhuenda.