| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Villacís, junto a Almeida y Casado recientemente
Villacís, junto a Almeida y Casado recientemente

La insólita sorpresa de Villacís para Madrid mide como una torre y da vueltas

El nuevo proyecto que pretende impulsar el Ayuntamiento de la capital se convertiría en uno de los grandes emblemas de Madrid atrayendo a miles de turistas.

| Yolanda Lorenzo España

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, lo ha confirmado. Quiere que la capital se convierta en un referente gracias a una atracción que apunta a ser puntera en todo el mundo. Y es que, quiere instalar la noria más alta de Europa.

Los promotores de la atracción, Circular View, estuvieron varios años negociando con el Ayuntamiento de Valencia para su instalación pero hace unas semanas se rompieron las conversaciones.

 Por ello, Madrid se postula ahora para dar cabida a una atracción que supera la altura del famoso London Eye, alcanzando los 140 metros, que podría ser situada en las inmediaciones de Madrid Río, ya que es el lugar que cuenta con espacio suficiente para poder acoger una noria de tales dimensiones.

Y es que, la vicealcaldesa ha asegurado en las redes sociales que el Ayuntamiento de la capital trabajará "para que Madrid tenga la noria más grande de Europa", anunciando que "nos reunimos con los promotores del proyecto que desechó Ribó para buscar localizaciones para esta nueva atracción turística y cultural", puesto que "Madrid es el refugio de lo que el populismo expulsa".

 

Así, ahora llegará el momento de que los técnicos municipales evalúen si el lugar es el adecuado a nivel arquitectónico, ya que por debajo están los túneles de la carretera de circunvalación M-30 y podría suponer un impedimento.

El proyecto contará con un presupuesto aproximado de 120 millones de euros, todos de inversión privada, y que para operar la noria se necesitarán 250 personas y otras tantas para las zonas recreativas de su entorno. La empresa ha estimado que indirectamente se creen entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo.

Aún así, los promotores y el Ayuntamiento coinciden que la noria se convertiría en un nuevo emblema de la ciudad, añadiendo una nueva atracción disponible para los millones de visitantes que cada año acuden a la capital.