| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado.
Pablo Casado.

Pablo Casado revela su plan para librar a miles de niños de la 'Ley Celáa'

El líder del PP ha contado qué van a hacer en las comunidades autónomas donde gobiernan para evitar que entre en vigor la reforma de la LOE, pactada por Sánchez con los 'indepes'.

| C. Novo España

A finales del pasado mes de noviembre, el clamor de rechazo a la 'Ley Celáa' se dejó sentir con fuerza en las calles de toda España. A golpe de claxon y con banderolas al viento, miles de familias participaron en movilizaciones motorizadas convocadas por la Plataforma Más Plurales a favor de la educación concertada y en contra de una reforma educativa que consideran sectaria.

 

Los principales desastres que ven los que rechazan la LOMLOE (Ley Orgánica de Modificación de la LOE) - que ha pactado el Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas- son el acoso a la enseñanza concertada, la eliminación del esfuerzo por parte de los estudiantes para progresar en su carrera académica y la eliminación del español -lengua oficial de todos los españoles, según la Constitución de 1978- como lengua vehicular.

Para librar de este suplicio a miles de niños, las comunidades autónomas donde gobierna el PP adelantarán el plazo de inscripción del próximo curso para que la Ley Celaá no les afecte, según ha anunciado este sábado el presidente de la formación, Pablo Casado.

"Allí donde gobierna el PP (Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Galicia), las familias podrán seguir eligiendo libremente el centro educativo de sus hijos, público o concertado", ha declarado Casado tras su visita a la empresa de distribución farmacéutica Hefame en Murcia.

Casado ha afirmado que hará todo lo posible, dentro del marco competencial autonómico, para que le Ley Celaá no afecte a la libertad de las familias, la calidad educativa y la vertebración del sistema nacional de Educación.

"Una mala ley"

Además, ha abogado por "un sector educativo de calidad" y ha destacado el impulso que el PP dará a la Educación porque está a punto de aprobarse "una mala ley".

Casado ha explicado que las regiones que tengan lengua cooficial, como es el caso de Galicia, "mantendrán el castellano como lengua vehicular, al igual que el gallego". Además, se añadirá el inglés para pasar "del bilingüismo al trilingüismo cordial".

"No vamos a permitir la merma en la calidad educativa", ha indicado Casado en referencia a que se pueda pasar de curso con asignaturas suspensas. "Las autonomías del PP pretenden seguir fomentando la cultura del esfuerzo y la competitividad", asevera.

 

Ha insistido en que cuando el PP llegue al Gobierno de España derogará "esta injusta ley" y la recurrirá al TC y a las instituciones europeas una vez aprobada.