05 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Alerta en Barajas: aterrizaje de emergencia de un avión con 130 pasajeros

El vuelo AK837 de Air Canadá con destino a Toronto se encuentra sobrevolando Madrid antes de volver al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un problema técnico.



Todos los dispositivos de emergencia están activados para acoger un aterrizaje de emergencia. El vuelo AK837 de Air Canadá con destino a Toronto se encuentra sobrevolando Madrid antes de volver al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un problema técnico, según ha anunciado Enaire en su cuenta de Twitter.

El gestor aeronáutico ha detallado que se están regulando de nuevo las operaciones mientras el vuelo realiza esperas para tomar tierra. Por su parte, desde Aena han señalado que el aeropuerto está prevenido para recibir el vuelo.

Un avión F-18 de la Fuerza Aérea española está acompañando al avión, según han confirmado  fuentes del Ejecutivo.

El motivo por el que el F-18 está volando cerca del vuelo AC837 es tratar de comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible.

El avión de Air Canadá despegó del aeropuerto de Madrid con destino a Toronto, pero tras comprobar que tenía problemas técnicos está quemando combustible antes de regresar a Barajas para aterrizar.

Comenta esta noticia
Update CMP