| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: ZP a pares

| Vicente Climent Edición Valencia

Sobre la financiación de PSPV y Bloc ESdiarioCV abre hoy con las declaraciones de “Pere Mayor sobre la financiación del Bloc: Enric Morera es caza mayor”. Lv asegura que “Podemos da un ultimátum a sus socios del PSPV y del Bloc para aclarar sus cuentas”, o “muestra su preocupación” según EM, u “ofrece una tregua de 20 días” según VP, o “fuerza a publicar los informes” en 20 días según ABC. VP también habla de la “guerra de nervios entre PSPV y Bloc por los pasos a dar sobre su caso Gürtel”.

Y atención a EM, que revela que “la Fiscalía Anticorrupción vincula la financiación del PSPV con los contratos de Zapatero”. En un segundo titular, EM dice que “Zapatero, de perfil, pide a Puig que explique la financiación del PSPV”. ABC que “Zapatero asegura que desconoce las facturas en B del PSPV”. Eldiario cuenta que “Zapatero dice que no conocía la empresa Crespo Gomar y asegura que Ximo Puig “ha respondido perfectamente””. Y OKdiario titula “Zapatero se hace el sueco sobre Crespo Gomar: “el volumen de contrataciones de los ministerios es enorme””.

De Rodríguez Zapatero hay más. ESdiarioCV resume que “Zapatero resta importancia a la financiación autonómica y pide a Ximo Puig que lidere el diálogo de España con Cataluña”. Lv dice que “Zapatero pide a Puig que lidere el diálogo para la solución al problema catalán”. Por cierto que, indica LP, “los ingresos por el impuesto de Sociedades se disparan en la Comunitat con el procés”. Lo que pasa es que también “Zapatero rebate en Valencia la posición de Ximo Puig sobre financiación autonómica”, cuenta VP.

Y ojo que “Ximo Puig frena el interés de Pedro Sánchez por visitar el Hospital de La Ribera” cuenta Lv. EC por su parte saca “tres grados y cuatro másters: el récord del número dos de Cs en Valencia”. Eldiario lo pone como “un diputado de Ciudadanos dice haber acabado o estar cursano seis másters y cinco carreras en una década”. Y ESdiarioCV nos lo cuenta “todo sobre la cabra de Donald Trump Jr”.

(((Versión completa del Comparador, con enlaces a las noticias pinchando gratis en La Fábrica de eLectores)))