| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Ruz.
Pablo Ruz.

Pablo Ruz presenta un plan estratégico para Carrús-Toscar

| Redacción Elche Edición Elche

 

Pablo Ruz ha destacado, que "Elche se ha dado cuenta de la dificultad de gobernar con tres personas con intereses opuestos, dejando de lado lo más importante: Elche. No podemos permitirnos que Elche siga estancada, que no haya vida en los barrios y promesas intangibles que hablen de Elche ciudad verde los ilicitanos quieren respuestas concretas a problemas concretos de su día a día. Necesitamos soluciones, no nuevos problemas".

Elche debe estar unida, con un proyecto claro y de futuro. "Mi propuesta es clara, sencilla y realizable: unir Elche. Por este motivo tengo objetivos claros, sencillos y realizables para cada uno de los barrios y pedanías de este municipio. Concretamente para Carrús-Toscar. Entre ellos se encuentra el Centro Cultural que ya cuenta con el visto bueno de todos los grupos y vecinos. Un Centro que se una a un auditorio para 500 personas, nueva biblioteca y con aparcamiento en superficie y gratuito, que es muy importante". 

Para Ruz "es necesario un asfaltado y modernización de calles, existen zonas en las que no han invertido ni un euro en cuatro años. Una propuesta unida a nuestro Plan Aparcamientos en el que se puedan alquilar solares y gestionarlos con recursos municipales para que los vecinos cuenten con más aparcamiento en el barrio".

Según el candidato, "Carrús y Toscar necesita nuevas zonas verdes y mejorar las que existen, por ello, pondremos a los recursos que sean necesarios para que los ilicitanos disfruten de la calidad de vida que se merecen".

Ruz ha declarado que "en estos años se ha prometido a los vecinos de este barrio muchísimas veces que habrá más seguridad, mayor presencia policial y ¿qué han hecho hasta ahora". "Nos hemos puesto en contacto con policía, vecinos y comerciantes y hemos decidido dar respuesta de una forma clara, sencilla y realizable: sede permanente en cada barrio de Elche. Y el proyecto comenzará en Carrús".

"Elche es cuenta con uno de los términos municipales más grandes de España y concretamente Carrús – Toscar es tan grande como Benidorm o Gandía. No se concibe un barrio de 70.000 personas aproximadamente sin contacto directo y cercano con su policía. Por eso, se incrementarán las plazas del cuerpo  de Policía Local y se dispondrán sedes permanentes consiguiendo así acercar el cuerpo policial a los barrios y al contacto directo con comerciantes y vecinos", ha indicado el alcaldable del PP.