| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Ribera, con visión doble
Teresa Ribera, con visión doble

La ministra Teresa Ribera se "emborracha" con los bares y tiene esta resaca

Con el sector hostelero hundido y miles de pequeños empresarios y trabajadores en el paro o a punto, la ministra desata un incendio con unas frases despectivas.

| El Retuitero Opinión

 

 

 

Se llama Teresa Ribera y es la Ministra de Transición Ecológica. Como todo los españoles, tiene imposible ahora acudir a un bar o un restaurante. Pero tampoco lo va a tener fácil cuando estos establecimientos vuelvan a abrir, poco a poco, con miedo de los propietarios, de los empleados y de los usuarios.

Y no la va a ser cómodo por unas declaraciones de este jueves en las que, lejos de mostrar sensibilidad hacia el drama que vive, ha exhibido bastante desapego ante las dudas y temores del sector, que en unos día podrá reabrir, pero con unas limitaciones difícilmente compatibles con el éxito: "Quien no se sienta cómodo, que no abra".

Un despliegue de tacto de quien, claro, tiene asegurado su salario a final de mes, y no como esos caprichosos hosteleros que tienen todos yates, mansiones y fortunas en el extranjero: con ésas u otras expresiones similares es, precisamente, como ha recibido Twitter el exceso de Ribera:

 

 

El despliegue de ironía de este tuit es la más benévola de las reacciones ante las palabras de la ministra, a quien los representantes del sector ya han exigido una inmediata rectificación. Mientras, el despelleje es de aúpa:

 

 

Y uno más, aunque podríamos hacer eterna esta sección, indiciario igualmente del monumental cabreo que ha generado Ribera con su escasa sutileza y esa manera de hablar que convierte a víctimas de la epidemia en caprichosos por arte de magia:

 

 

Reproducimos el origen de todo, una entrevista en RNE donde ha soltado la perla, con tanta sutileza como un elefante en una cacharrería y sin percatarse de que, a diferencia de ella, los hosteleros solo cobran si abren. Y tienen la costumbre de querer comer todos los días y pagar sus recibos, como cualquier otro homínido.

 

 

Ver, y oír, para creer.