El PSOE tacha de despropósito la designación del director del Teatro Principal

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Trini Amorós, ha opinado que en la designación del nuevo director del Teatro Principal el objetivo, tanto si es por designación directa como a través de un concurso, debe ser "la mejor selección" y ha tachado de "despropósito sin precedentes" la designación del nuevo responsable.

"El problema nunca ha sido una designación directa, sino que esta no cumpla con los requisitos de idoneidad del puesto, sino los de amistad o familia, tal como ha practicado el PP durante todos estos años", ha dicho Amorós en un comunicado en referencia a la propuesta de Ciudadanos por Juan Luis Iborra. Por ello, ha afirmado: "Lo sucedido nos parece, pues, un despropósito sin precedentes".

La portavoz adjunta ha manifestado que "a la ciudadanía no le importa cómo se haya escogido, no es un fin en sí, sino que se haya optado por la mejor designación". "La ciudadanía lo que espera es que sea una persona que cumpla con los requisitos artísticos y culturales que el Teatro Principal merece", ha agregado.

"Se ha puesto en la palestra el nombre de un gran profesional sin ningún miramiento. Ignoramos a qué se debe este despropósito, pero responsabilizamos al alcalde -el 'popular' Luis Barcala-, porque es el presidente del Teatro y por tanto es el último responsable de la institución", ha manifestado la portavoz.

La concejala ha indicado que "como siempre, la derecha es incapaz de gestionar una institución cultural porque en el fondo no le importa lo más mínimo la cultura, sino solo mercadear zafiamente con el dinero del contribuyente y el patrimonio de la ciudad". En ese sentido, ha lamentado que la Cultura haya aplaudido en Madrid la designación por parte de PP y Cs del nuevo director del Teatro Español mientras que "el mismo día el alcalde no sepa gestionar una discrepancia y se produzca el lío y el desprestigio que hemos padecido, como ha sucedido otras veces con el PP".

Comenta esta noticia
Update CMP