| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: Montón y los líos entre Puig y Oltra

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este miércoles trae entrevistas múltiples a la consellera Carmen Montón, e investigaciones sobre las cuentas del PSPV y el Bloc. Pasen y lean …

| Vicente Climent Edición Valencia

Nuestra primera parada la hacemos hoy en Alzira. ESdiarioCV nos revela que “el Sindicato Independiente lleva al TSJ el decreto de subrogación de los trabajadores de La Ribera”. Pero a falta de lo que dicten los jueces, la consellera (*) está de gira. En diversas entrevistas publicadas hoy leemos cosas como que “”no considero que La Ribera sea un hospital comarcal”” (VP),  “”lo anunció Puig pero también Fabra. El modelo Alzira ya estaba agotado”” (Lv), o “”pretendemos fortalecer el sistema público de salud eliminando de la ecuación el beneficio empresarial”” (Eldiario). Colateralmente y de momento, según EM, “sólo un cuarto del parking de La Ribera será público para pacientes”.

(*) Sugerencia del editor: el libro “Carmen Montón, sin concesiones” está ya a la venta en Amazon.

Más líos. Ahora a cuenta de las cuentas, pero de la izquierda. Según EM, “un juzgado investiga la financiación del PSPV y Bloc en la campaña de 2007”. Y según VP “Transparencia conocía el fraccionamiento de contratos denunciado por el PPCV al fiscal”.

En el seno del Consell, y ahora al más alto nivel, anidan de nuevo las discrepancias. En este caso a cuenta de la defensa de los promotores del procés catalán. Vemos por ejemplo en LR que “las protestas a favor de Puigdemont abre (sic) un abismo entre Puig y Oltra”, en LP que “Puig y Oltra discrepan sobre la quema de fotos en la concentración del Bloc”, en ABC que “la quema de fotos del Rey y del juez Llarena enfrenta a Ximo Puig y Mónica Oltra”, y en EM “discrepancias en el Consell sobre la quema de fotos por el conflicto catalán”.

(((Versión completa del Comparador, con enlaces a las noticias pinchando gratis en La Fábrica de eLectores)))