| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enric Hernández.
Enric Hernández.

La plantilla de RTVE da la espalda al último enchufado de Rosa María Mateo

Los trabajadores han votado en contra del nombramiento de Enric Hernández en una consulta que no es vinculante pero que muestra el abismo entre la administradora única y el personal.

| ESdiario Medios

La plantilla de RTVE ha respondido a la última cacicada de Rosa María Mateo con un varapalo antológico. 

La administradora única del ente convocó una consulta para saber si el personal respaldaba el nombramiento de Enric Hernández, exdirector de El Periódico, como nuevo director de Información y Actualidad, un cargo creado para él que hasta ahora no existía. 

La respuesta ha sido abrumadora: el 65% de los trabajadores participantes han dado la espalda a la designación, en protesta por las formas de Mateo. Y lo que es peor: con una participación bajísima, de solo el 20,1% de un censo de 3.211 empleados, formado por los profesionales que están directamente afectados por la llegada de Hernández.

Los consejos de Informativos de RTVE se han apresurado a censurar a Mateo: "La baja participación debería hacer reflexionar a la dirección sobre la confianza que a los profesionales les merece una figura cuyas atribuciones parecen pensadas para una redacción única que, a día de hoy, no existe. Además, rechazamos que un cambio en el organigrama de esta envergadura lo ejecute una dirección provisional e interina a la espera de que se resuelva el concurso para elegir el nuevo Consejo de RTVE", sostienen en un comunicado. 

En concreto se han emitido 645 votos. De ellos, 95 han sido síes (el 14,7%) y 419 noes (el 65%). Además ha habido 131 votos en blanco.

Desde su aterrizaje en la cadena pública, Hernández ya ha protagonizado algunas decisiones controvertidas. Entre ellas, emitir en tiempo real la manifestación de la Diana el pasado 11 de septiembre a través del Canal 24 horas.