El PSOE de Elche también cuestiona a la ministra de Transición Ecológica

La ministra Teresa Ribera.

La ministra Teresa Ribera.

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy suscribir una moción en la que el Ayuntamiento se adhiere a las reivindicaciones de los regantes usuarios del agua del Tajo-Segura en el sentido de reclamar que el último trasvase del año hidrológico tenga el caudal inicialmente comprometido de 20 Hm3.

Así lo ha explicado la portavoz de la Junta de Gobierno, Patricia Macià, quien ha añadido que “además, hemos acordado solicitar al Ministerio para la Transición Ecológica que reconsidere su decisión de trasvasar únicamente agua para el consumo humano y atienda la petición de los regantes del Tajo-Segura, en tanto se considera muy importante dicho aporte para no comprometer la finalización, con éxito, de la campaña agrícola 2018”.

Tanto Macià, como el portavoz adjunto de la Junta de Gobierno, Antonio García, han querido dejar patente el compromiso total del equipo de gobierno con las reivindicaciones de los agricultores del Camp d’Elx.

“Entendemos, en plena sintonía con la reivindicación ya expresada por los regantes afectados por esta supresión del riego de carácter agrícola, que el aporte procedente del Tajo-Segura es fundamental en este momento para mantener la posibilidad de finalizar con éxito la campaña agrícola de 2018” ha señalado Macià.

Por su parte, García ha apuntado que “una vez más este Ayuntamiento se posiciona en su defensa rotunda del trasvase Tajo-Segura y de esa agua tan necesaria para nuestros agricultores y agricultoras. Y una vez más lo hacemos sin tener el cuenta el color político del Gobierno de Madrid. Gobierne quien gobierne este ayuntamiento va a estar del lado de los agricultores del Camp d’Elx”.

Comenta esta noticia
Update CMP