| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Valencia.
Valencia.

Finaliza la preemergencia por lluvias en la Comunidad Valenciana

Las lluvias localmente fuertes que se han dado durante las primeras horas de la mañana comenzarán a disiparse a lo largo del día de este sábado.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Tras el día de ayer marcado por intensas lluvias, fuertes episodios de granizo que fueron registrados como la mayor granizada de los últimos 14 años en Valencia y por una cantidad de rayos que alcanzó un récord histórico, el día de hoy comienza con tormentas localmente fuertes durante la mañana, pero se disiparán a lo largo de este sábado. Así se da por finalizada la preemergencia por lluvias que estaba activa en Valencia y en Castellón.

El cielo estará este sábado nuboso o cubierto con precipitaciones, menos probables en el sur de Alicante. No obstante, las lluvias tenderán a hacerse más dispersas y ocasionales a lo largo del día, abriéndose claros por la tarde en la mitad sur.

En cuanto a las temperaturas, no se prevén cambios significativos. Las ciudades de Valencia y Castellón tendrán una máxima de 16 grados y una mínima de 12 y 13º, respectivamente, mientras que en Alicante los termómetros oscilarán entre los 10 y 18 grados. Y en algunos puntos del interior las mínimas bajarán de los diez grados.

Para mañana domingo, se prevé la llegada de una nueva borrasca que se acerca por el Atlántico, aunque está no tendrá gran efecto sobre la Comunidad Valenciana. Se estima intervalos nubosos desgastados para mañana por la mañana que pueden ir acompañados de lluvias débiles en las zonas cercanas al mar.