El Bugatti Divo costará 5 millones de euros

Bugatti Divo

Bugatti Divo

El Bugatti Divo lleva el nombre de Albert Divo, se hará en una serie limitada de solo 40 vehículos y el precio neto será de 5 millones de euros

Bugatti está trabajando en un nuevo modelo, el Bugatti Divo, llamado así en honor a Albert Divo, el piloto de carreras francés que ganó la famosa carrera de Targa Florio en un circuito montañoso en Sicilia por Bugatti dos veces a fines de la década de 1920. Basado en los requisitos para carrera así, el Bugatti Divo será liviano y ágil y contará con una enorme carga aerodinámica y fuerzas G. El resultado serán excelentes propiedades de manejo y el carácter dinámico del automóvil se verá subrayado por un nuevo y sólido lenguaje de diseño.

El coche tendrá un cuerpo significativamente más aerodinámico centrándose en la aceleración en lugar de la velocidad máxima. Como tal, acelerará de 0 a 100 km/h en menos de los 2.5 segundos necesarios para el Chiron, mientras que la velocidad máxima bajará de los 420 km/h del Chrion a los 385 km/h.

"La felicidad no está a la vuelta de la esquina. Es la curva. El Divo está hecho para las curvas ", afirmó Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti Automobiles SAS

"Con el Divo, queremos emocionar a la gente de todo el mundo", señala el presidente de Bugatti. 

"Con este proyecto, el equipo de Bugatti tiene la oportunidad de interpretar el ADN de la marca en términos de manejo ágil y ágil de una manera significativamente más orientada al rendimiento" añade.

Alberto Divo al volante de un Bugatti Type 35Alberto Divo al volante de un Bugatti Type 35

Con el Divo, Bugatti está reviviendo su tradición de construcción de carrozas. En las primeras décadas de su historia, la marca de lujo francesa tuvo un éxito considerable con los cuerpos diseñados internamente bajo la dirección de Jean Bugatti e instalados en los chasis existentes.

El Divo se fabricará en una serie limitada de solo 40 vehículos. El precio neto es de  5 millones de euros. Bugatti planea presentar el Divo como un estreno mundial el 24 de agosto de 2018 en el césped del famoso evento "The Quail - A Motorsports Gathering" en California, EE. UU.

Comenta esta noticia
Update CMP