| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Balastegui, Ciudadanos Benidorm
Juan Balastegui, Ciudadanos Benidorm

Ciudadanos también cambia su alcaldable en Benidorm

El actual portavoz adjunto del grupo municipal ha sido designado por el partido para optar a la Alcaldía después de haber barajado otros nombres ajenos a la formación política

| Julio Marín Edición Alicante

Se deshojó la margarita. Ciudadanos ya tiene candidato a la Alcaldía de Benidorm de forma oficial y este no es otro que el hasta ahora portavoz adjunto del grupo municipal, Juan Balastegui, la persona que se ha encargado de los asuntos de mayor calado en estos años y que ha ido adquiriendo más peso y protagonismo en el seno del partido.

Ciudadanos era el único partido político, de todos los que tienen representación en el Ayuntamiento, que aún no había designado al cabeza de cartel para las próximas elecciones municipales. Esa situación y el retraso en hacer oficial el nombramiento habían suscitado todo tipo de rumores en torno a la figura de quien tenía que aspirar a la Alcaldía de la ciudad.

De hecho, es de sobra conocido que en las últimas semanas la dirección provincial y regional del partido había contactado con personas externas a la formación para saber si estarían dispuestos a liderar la candidatura naranja en la capital turística. Si bien es cierto que esos contactos se han producido, como han confirmado fuentes de Cs, también lo es que ninguna de las conversaciones terminó fructificando y que la opción de Balastegui siempre ha estado sobre la mesa con visos de ser la preferida.

El ya candidato de Ciudadanos, tras su confirmación oficial, ha precisado que ya han comenzado las reuniones en el seno del grupo municipal con el fin de elaborar la lista electoral que le acompañará. Esas conversaciones se harán igualmente extensivas a los militantes y simpatizantes “para conocer su disponibilidad y la situación personal de cada uno” y después se trasladará a la dirección del partido. “pero tenemos que darnos prisa porque el plazo para presentar la candidatura finaliza el día 22” ha manifestado el candidato.

Lo que no está claro aún es si Rafael Gasent, el actual portavoz del grupo municipal y alcaldable en 2015, será incluido dentro de la lista electoral. En cualquier caso, se trata de una decisión del propio Balastegui, que deberá ser ratificada o rectificada con posterioridad por el partido desde la dirección en Valencia.

En contra de Gasent, tanto para repetir como candidato como para figurar en la candidatura, jugaban algunos episodios como la difusión a través de redes sociales de un video grabado por él mismo en el que aparecía conduciendo y haciendo caso omiso a varias señales de “stop” mientras se jactaba de un logro de su partido. La Policía Local actuó de oficio y llegó a multarle.

El objetivo de Balastegui debe ser repetir o mejorar los tres concejales que logró la formación de Albert Rivera en 2015, una tarea nada fácil debido a la fragmentación del voto de la derecha y a la aparición de Vox, que no tiene representación en Benidorm.

Por otra parte, el partido Liberales de Benidorm celebrará esta semana una asamblea en la que decidirá si finalmente se presenta o no a las elecciones del 26 de mayo, toda vez que su hasta ahora líder, Gema Amor, anunció hace días que abandonaba la política activa por sus problemas de salud focalizados en las cuerdas vocales que le impiden hablar con normalidad.