22 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Piden que se condecore a los policías del Boca-River por su perfecto despliegue

La rapidez con la que se organizó el despliegue y la ausencia de incidentes graves, a la mayor gloria de la ‘marca España’, lo justifican, según los responsables sindicales.

Se organizaron en tiempo récord y lograron que todo saliera perfecto, de ahí que se pida un reconocimiento para los policías que proporcionaron seguridad al Boca-River.

Los sindicatos de la Policía representativos SUP, CEP, UFP y SPP han pedido al Ministerio del Interior que distinga a los agentes desplegados durante el fin de semana en Madrid por el partido de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

La petición se ha cursado a través de la Dirección General de la Policía al entender que fueron ellos los que garantizaron la seguridad de un partido que se suspendió en Buenos Aires debido a los graves disturbios previos al partido de vuelta, jugándose este 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

 

Justifican la petición, además, en la contribución para la buena imagen de España que han prestado los más de 2.000 policías que participaron en un dispositivo con casi 4.000 efectivos diseñado, a diferencia de eventos similares, en una semana.

Tras el partido, que ganó River sin que se produjeran incidentes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, agradeció la profesionalidad de los policías con un mensaje desde la cuenta de Twitter del departamento: "Gracias a los más de 2.000 policías que con vuestra gran profesionalidad habéis hecho posible que hayamos podido disfrutar de la final de la Copa Libertadores 2018".

Comenta esta noticia
Update CMP