| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
James Rodríguez, en el banquillo del Real Madrid.
James Rodríguez, en el banquillo del Real Madrid.

Ni Real ni Atlético: James ya no tiene sitio en Madrid

| Redacción Deportes Deportes

James Rodríguez, aquel jugador que deslumbró al planeta con su actuación en el Mundial de Brasil 2014, parece tener un futuro complicado en cuanto a clubes se trata. Sin contar en los planes de Zinedine Zidane para la próxima temporada del Real Madrid, ahora el colombiano se ha quedado sin uno de sus admiradores principales para este mercado de fichajes: el Atlético de Madrid

La razón de este hecho la da Enrique Cerezo, presidente del club “colchonero”, luego de comentar en una entrevista a Radio Marca que el exjugador del Oporto no parece tener muchas opciones de llegar al Wanda Metropolitano. En el momento en el que se le preguntó sobre el posible fichaje del colombiano, el directivo fue claro: "No creo que James entre en los planes del Atlético de Madrid"

El cucuteño viene de disputar una temporada con un rol totalmente secundario en el Real Madrid, ya que entre todas las competiciones solo sumó 14 partidos disputados, un solo gol y un par de asistencias. Su tiempo de participación en el campo tampoco es muy alentador, puesto que solo vio acción durante 728’ minutos a lo largo de toda la campaña. 

Opciones fuera de Madrid

A pesar de su escasa participación durante esta temporada, el talento de James Rodríguez sigue siendo un argumento que no se pone en tela de juicio. Este hecho ha ayudado al internacional colombiano a conseguir opciones fuera de la capital de España.

En este sentido, el medio francés Le 10 Sport anunció que el representante de Rodríguez, Jorge Mendes, había ofrecido al jugador al Paris Saint-Germain. El mismo medio argumenta en su portal web que el Manchester United también estaría atento a la situación del jugador, de cara a concretar la posible incorporación del mismo a sus filas.

A pesar de las posibles alternativas que James tenga para abandonar el Real Madrid, hay que considerar que la “Casa Blanca” espera obtener por su venta entre 25 y 35 millones de euros. Aunque pueda sonar poco para clubes como PSG o Manchester United, caracterizados por su gran músculo financiero, la crisis económica que atraviesa el fútbol europeo en general debido a la pandemia de coronavirus, pudiera frenar los esfuerzos de ambos clubes por traer al colombiano a sus filas.