| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Departamento de Salud de La Ribera
Departamento de Salud de La Ribera

Trabajadores del Hospital de La Ribera se concentran ante el descontento laboral

| Redacción Valencia Edición Valencia

Los sindicatos que forman el Comité de Empresa del Departamento de Salud de La Ribera -CSIF, CCOO, CEMSATSE, SIMAP, UGT y USAE- han decidido por unanimidad convocar una concentración en la puerta del citado hospital, el próximo miércoles, 19 de diciembre, de 8:30 a 9:00 horas.

Esta va a ser la primera medida de presión que van a ejercer "ante el descontento generalizado que existe en el personal laboral". Para los sindicatos del Comité de Empresa, "a día de hoy las expectativas de mejora tras la reversión no se han cumplido, incluso en muchos casos han empeorado", por lo que hacen un llamamiento a los trabajadores para  que se unan a la concentración. 

Según los sindicatos, son muchos los motivos que generan esta concentración y, entre ellos, han destacado "el impago de los incentivos, los cambios impuestos en las condiciones de trabajo sin pasar por el Comité de Empresa para validarlos o el despido de numerosos trabajadores a los que se les ha reconocido como indefinidos en los tribunales y no son readmitidos".

Asimismo, el Comité de Empresa del Departamento de Salud de La Ribera considera que la Conselleria de Sanidad se ha negado reiteradamente a reunirse con los representantes sindicales y que el abuso en los excesos de jornada "no está reconocido ni pagado y tampoco se ajusta a lo indicado en el convenio colectivo".

Ante lo que los sindicato consideran un "clima laboral de crispación generalizada", han decidido convocar esta concentración  para decir "alto y claro que nadie nos ha hecho un favor por seguir trabajando en el Departamento" y han reiterado que ni son "enchufados", ni son "falsos funcionarios", sino "trabajadores que nos dejamos la piel por nuestros pacientes".