| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias se rebela en "El Intermedio" y la confesión a Wyoming dispara La Sexta

El líder de Unidas Podemos y futuro vicepresidente del Gobierno ha dado su primera entrevista tras las elecciones del 10-N. Una charla intensa con El Gran Wyoming en "El Intermedio".

| Clara Ballesteros Medios

La visita de Pablo Iglesias a El Intermedio ha permitido al programa registrar un muy buen dato de audiencia. El magacín de La Sexta logró situarse este martes dos puntos por encima de El Hormiguero en Antena 3. El programa que presenta El Gran Wyoming consiguió registrar con la visita de Iglesias un espectacular 15,4% de cuota de pantalla, reuniendo a 2.596.000 espectadores. Unos datos que hicieron que marcara récord desde octubre de 2017. Por su parte, el programa de Pablo Motos alcanzó un 13,6% de share y 2.436.000 seguidores.

Y es que el líder de Unidas Podemos habló de muchos asuntos de gran interés. La situación que vive Cataluña en la actualidad es uno de los principales temas sobre la mesa del nuevo Gobierno. Uno de los mayores retos a los que tendrá que hacer frente es el conflicto político y territorial.

El PSOE llegó a un acuerdo con ERC para que los republicanos catalanas se abstuvieran en la investidura de Pedro Sánchez y así éste pudiera salir elegido como presidente del Gobierno. Así pues, Iglesias ha opinado sobre las conclusiones de este pacto y sobre la posible consulta en Cataluña y ha asegurado que tras mucho tiempo negociando, todos tendrán que "ceder en muchas cosas" para que se pueda consultar en Cataluña.

"La mayor parte de la gente quiere ser consultada en Cataluña", ha apuntado el líder de Unidas Podemos. "Es posible, en el marco de la ley y de la Constitución, llegar a una negociación política que pueda preguntar a la gente lo que piensa sobre ese acuerdo en una mesa con diferentes actores políticos", ha señalado en su conversación con El Gran Wyoming en El Intermedio.

No obstante, Iglesias ha señalado que este es "el punto de llegada". "Antes, tenemos que ganarnos el sueldo. La crispación no ha ayudado nada a afrontar el conflicto, en Europa están diciendo que la judicialización no es el camino y nos toca trabajar y dialogar. No será una cosa que se resuelva en pocas semanas o en pocos meses, pero toca demostrar que los problemas políticos se pueden afrontar con diálogo y empatía, y finalmente preguntando a los ciudadanos", ha asegurado.

No cabe duda de que lo más difícil para Sánchez, Iglesias y todos sus equipos llega ahora: gobernar. "El Ejecutivo tiene que durar cuatro años. Tiene que ser la legislatura del constitucionalismo democrático. Hay que aplicar la Constitución y sus artículos sociales", ha afirmado durante la entrevista.