| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cifuentes en la Asamblea de Madrid en una imagen de archivo.
Cifuentes en la Asamblea de Madrid en una imagen de archivo.

El whatsapp enviado por Cifuentes revoluciona los móviles del PP de Madrid

Pese a su dimisión, quiere seguir siendo presidenta del partido siempre y cuando Rajoy se lo permita. "Os pido tranquilidad, a la espera de las decisiones que se irán tomando", les dice.

| A.I.M. España

Cristina Cifuentes seguirá siendo presidenta del PP de Madrid. Al menos de momento. Y siempre y cuando Mariano Rajoy lo permita, puesto que el líder de los populares ha proclamado este miércoles desde el Congreso que "el Partido Popular abre una etapa nueva en la Comunidad de Madrid". 

La ya expresidenta madrileña ha enviado un mensaje a los diputados de su grupo parlamentario y a la dirección regional del partido en el que les da las gracias por "el apoyo que siempre me habéis prestado como presidenta de la Comunidad y estoy segura de que seguiré teniendo como presidenta del partido en Madrid".

Asimismo les explica que ha dimitido para "impedir que se cumpliera la amenaza de Ciudadanos de permitir un Gobierno de la izquierda radical en Madrid", en alusión a la moción de censura impulsada por el PSOE

Y concluye: "Os pido tranquilidad, a la espera de las decisiones que se irán tomando, como siempre de la mano de nuestro partido y su presidente".

Con esta última frase Cifuentes da a entender que no hará nada sin el visto bueno de Rajoy, como por otra parte ha sido hasta ahora. La ya expresidenta tiene intención "de momento" de mantener su acta de diputada en la Asamblea de Madrid, han señalado fuentes populares.

Las mismas fuentes han recalcado que Cifuentes no prevé tomar decisiones inmediatas sobre su carrera política así como que su continuidad en el Parlamento autonómico tendrá que ser fruto de una reflexión en "profundidad y con calma".

Parece poco probable que a un año de las elecciones la dirección nacional del PP decida convocar un Congreso extraordinario en el PP de Madrid a un año de las elecciones municipales y autonómicas.