| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Coto Matamoros.
Coto Matamoros.

Coto Matamoros reaparece para destapar a Xavier Sardá en "Crónicas Marcianas"

Puede que los más jóvenes no lo recuerden pero en su momento el programa de Telecinco era una fábrica de personajes de corazón en la parrilla como después los "tronistas" o los "tentadores".

| Maribel Fernández Chismógrafo

Si en épocas más recientes las canteras de Telecinco para crear nuevos personajes de corazón con los que nutrir sus realitys fueron Mujeres y hombres y viceversa primero y La isla de las tentaciones después, hubo un tiempo en el que por Crónicas Marcianas pasaba todo.

Los más jóvenes no lo recordaran pero fue una fábrica de personajes de la crónica social y de sociedad, muchos de los cuales aún perduran en la parrilla: Boris Izaguirre, Carlos Latre, Manel Fuentes, Marta López, Kiko Hernández...

Y al frente de todos ellos Xavier Sardá, hoy reconvertido en tertuliano del TardeAR de Ana Rosa Quintana.

Uno de los míticos actualmente desaparecido de la primera línea fue Coto Matamoros (hermano de Kiko Matamoros).

Ahora, más de 20 años después Coto ha concedido una entrevista en el podcast El Nido en la que ha desvelado el verdadero papel de Xavier Sardá en el mítico programa y cómo manejaba los hilos por detrás, aclarando que pocas cosas eran improvisadas.

Y es que, según su versión, los enfrentamientos entre colaboradores e invitados estaban orquestados por el presentador que les animaba a elevar el tono a pesar de que de cara a la audiencia se hacía el sorprendido e incluso el ofendido por las supuestas actitudes de sus colaboradores.

“Yo le decía a una tía: hombre, eres un poquito folga y él me decía: llámala put., y yo decía: eres una pedazo de put. y entonces Sardà decía: ¡Coto, por Dios! ¿Qué estas diciendo?”, recordó Matamoros entre risas añadiendo que “Como yo entraba en todo ese juego y se lo seguía, pues me tenía un aprecio extraordinario”.

@elnichopodcast Secretos de Crónicas Marcianas y Javier Sardá. Leyendas de las sesiones golfas de @Telecinco #elnicho #podcast #perfume #comedia #coto #cotomatamoros #javiersardá #javiersarda #cronicasmarcianas #telecinco #television #famosos #latenight #sesióngolfa #dinio #marujitadíaz #exclusiva #makingof #granhermano #supervivientes #supervivientes2024 #sv #mediaset #corazon #revistacorazon #salseo #amor #relaciones ♬ sonido original - 𝕰𝖑 𝕹𝖎𝖈𝖍𝖔

No era el único que recibía instrucciones aunque había compañeros que necesitaban más tiempo que él para captar el modus operandi del programa: "Eran tan tontos que los reunía cuatro horas antes y les repartía un papel”.