| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Institut Ramon Llull
Institut Ramon Llull

La Generalitat paga estudios de catalán en universidades del “exterior"

La Generalitat Valenciana contribuye a la financiación de programas de estudios catalanes en algunas universidades del “exterior”.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Generalitat Valenciana contribuye a la financiación de programas de estudios catalanes en algunas universidades del “exterior” mediante un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación y el Instituto Ramon Llull.

Aunque no está formalmente integrado en la red del Ramon Llull, la Generalitat Valenciana promociona los estudios de “valenciano” en universidades y escuelas oficiales de idiomas en España, según responsables de la Xarxa Universitària d'Estudis Catalans a l'Exterior.

Con su apoyo se han iniciado los estudios catalanes en la Universidad Autónoma de Madrid que serán expandidos a la Universidad de Salamanca. Anteriormente ya había financiado estudios similares en media docena de universidades del “exterior” a través de las universidades valencianas.