Metedura de pata de una consellera y una eurodiputada con DANA y Filomena

Comentario de Rosa Pérez, consellera de Transparencia

Comentario de Rosa Pérez, consellera de Transparencia

Rosa Pérez Garijo e Imaculada Rodríguez Piñero protestan por la elección de "nombres de mujer" para desastres naturales.

Hay veces que los políticos tienen el dedo muy rápido en las redes sociales y comentan sin refutar datos. Y además con comentarios que rozan la demagogia y el eslogan fácil aprovechando la actualidad. Es lo que les ha pasado a varias dirigentes políticas valencianas que, con motivo de la tormenta Filomena, han intentado colar el mensaje feminista por medio... pero les ha salido el tiro por la culata. 

En concreto, la consellera de Transparencia, Rosa Pérez, de Unidas Podemos, criticaba que “a todos los desastres les ponen nombre de mujer, Dana, Gloria, Filomena... al Covid también lo pasaron a femenino”. La consellera ignoraba dos cosas básicas. Uno, que también hay tormentas con nombres de hombre -se van turnando nombres masculinos y femeninos-. Y dos, que Dana no es ninguna mujer, sino las siglas de Depresión Aislada en Niveles Altos. Ante el gran fallo, que le señalaban varias personas, la consellera ha eliminado el comentario.

Lo mismo le ha pasado a la eurodiputada socialista Inmaculada López-Piñero. La valenciana se pregunta que “por qué todos los temporales tienen nombre de mujer, Gloria, Dana, Filomena... ¿quiénes y con qué criterios eligen los nombres?”. Nuevamente, doble metedura de pata pensando que solo hay nombres de mujer en las tormentas y que Dana es un nombre. La eurodiputada recibió un montón de comentarios corrigiéndole y optó por borrar el suyo, aunque al menos sí ha tenido el detalle de compartir varias explicaciones que le mandaban. La próxima vez que intenten hacer feminismo de salón a costa de un tema de actualidad, se lo volverán a pensar dos veces. 

Pinero

Comenta esta noticia
Update CMP