| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni González, alcalde de Almussafes
Toni González, alcalde de Almussafes

El conseller de Compromís es "un peligro" para la factoría Ford y Almussafes

El alcalde socialista de Almussafes arremete en público contra sus socios de Compromís: "NI en vuestros mejores sueños os imaginábais estar gobernando.

| E. M. Edición Valencia

El alcalde socialista de Amussafes, Toni González, ha cargado duramente contra Compromís al que les ha dedicado palabras como “ni en vuestros mejores sueños os imaginabais estar como estáis ahora (en el gobierno de la Generalitat)”.

Las manifestaciones González, durante el último pleno que se celebró en la localidad en pleno confinamiento, son un ejemplo de la tensión entre los socios de gobierno en este mandato. El alcalde consideró insuficiente los 57 millones de ayudas a los autónomos acordadas por el conseller de Economía Rafael Climente de Compromís.

El debate fue calentándose y el alcalde con mascarilla llega a decir: "El conseller Climent es un peligro para este pueblo. Un peligro. Continuamente criticando las ayudas a la factoría Ford, hasta hace cuatro días que alguien le ha leído la cartilla, posiblemente alguien de fuera del Gobierno" valenciano.

 

Toni González no disimula su enfado contra dirigentes de Compromís, en especial Rafael Climent, del que dice que “está desaparecido” en la crisis del coronavirus. El alcalde de Almussafes carga contra las ayudas a la reindustrialización, que el  Gobierno de la Generalitat concedió en su día,  y contra las subvenciones que ahora Generalitat destinada a los autónomos para paliar los efectos de esta crisis sanitaria, de las que dice “que es muy poco”.

Las palabras del alcalde de Almussafes contra la gestión de la Generalitat en general y contra Compromís en especial llaman mucho la atención al ser del mismo partido que preside la Generalitat, y son una muestra del malestar de los municipios con la acción del Consell en esta crisis y de que el pacto entre PSPV y Compromís no es tan idílico como nos venden.