16 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ortega Smith se mofa "en francés" de Rivera y ahonda así en su herida con Macron

El número dos de Vox, este jueves en una visita a Toledo.

El número dos de Vox, este jueves en una visita a Toledo.

Son dos socios llamados a entenderse, pero cada día libran una batalla que sus votantes no van a entender muy bien. Los de Abascal enredan con el "affaire" de los naranjas con Francia.

Entre Vox y Ciudadanos, cada día es una batalla de una guerra, que sus votantes no acaban de entender, pero que aparenta ir para largo.

Tras el sainente protagonizado este jueves entre la formación naranja y el Palacio del Eliseo, y las maniobras del PSOE con el presidente francés, los de Santiago Abascal, lejos de firmar la tregua, ahondan en la herida.

El secretario general y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha ironizado con que a partir de ahora se van tener que firmar los documentos con Ciudadanos también "en francés" para que "no haya duda en las traducciones" y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, los "entienda".

Así lo ha apuntado Ortega Smith en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de la constitución del Parlamento Autonómico de Castilla y León, donde ha acudió para acompañar al único procurador de su formación, Javier García-Conde del Castillo, involuntario protagonista de unos minutos de tensión por sus balbuceos al intentar explicar su posición ante las leyes de violencia de género.

El secretario general de Vox ha asegurado que su partido aún se encuentra en "fase de negociación" con PP y Cs en el Ayuntamiento de Madrid y ha recordado que quedan 20 días de plazo para que su acuerdo se "lleve a efecto".

"El pacto nacional de investidura y gobierno en todos los ayuntamientos en los que la coalición de voto entre PP, Cs y Vox hacía posible que no gobernase la izquierda sectaria tiene aún plazo de ejecución", ha apuntado, al tiempo que ha reconocido que aunque "cada día que pasa es uno menos" y confía en que "todos cumplan lo que firmaron".

Instrucciones del Elíseo

En este sentido, ha añadido que Vox tiene una "ventaja", que es que les "basta la palabra dada" porque "es palabra empeñada", por lo que, como ha precisado, no necesitan "firmar documentos".

Sin embargo, ha agregado que "está visto" que "con algunos" hay que firmar documentos y a partir de ahora "va a haber que firmarlos en español y francés", en referencia a los acuerdos con Ciudadanos, quienes, según Smith, reciben "instrucciones desde el Elíseo".

Comenta esta noticia
Update CMP