| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fernando Giner ya es alcaldable de Valencia

Ciudadanos le monta una fiesta a Giner después de ganar sus primarias con el mayor porcentaje de participación y de votos en la Comunidad Valenciana.

| Vicente Climent Edición Valencia

Al grito de “alcalde, alcalde”, y bajo los sones de “We are the champions” y “We will rock you” de Queen, Fernando Giner hacía este sábado su entrada triunfal en el local de La Marina de Valencia en el que su partido, Ciudadanos, le ha organizado una fiesta de homenaje.

Fernando Giner se dirigía a sus compañeros y simpatizantes asegurando que “nos vamos a meter en un gran viaje, no preguntéis en qué asiento vais”, pero que “antes del 28M está el 26A”, en alusión a las Generales y Autonómicas que llegarán antes de las Municipales a las que concurre. Una ocasión, según Giner, para decidir qué España queremos, “la del siglo XX” de los partidos tradicionales “que no tienen ni la mitad de ilusión” o “la del siglo XXI” que encarnaría Ciudadanos.

Arropado por el secretario de organización en Valencia, Juan Córdoba, por la flamante candidata al Congreso, María Muñoz, y por su esposa, Merche Giménez, Giner ha visto repasada su trayectoria política en un vídeo que la organización del acto ha proyectado, con “Mi tierra” de Nino Bravo como banda sonora.

Giner ha vencido en las primarias municipales de Valencia con un 89% de los votos y un 38% de participación, porcentajes ambos superiores a los de las demás primarias (para Les Corts y el Congreso) celebradas en la Comunidad Valenciana.

María Muñoz, candidata al Congreso

En el caso del Congreso, la economista María Muñoz se ha convertido oficialmente en cabeza de cartel por Valencia al ganar las primarias con el 70% en el partido al que se afilió hace dos semanas. Y precisamente hoy Muñoz se estrenaba en un mitin (encuentro ciudadano en la terminología de Cs) teniendo como padrinos al líder de la formación Albert Rivera y al aspirante a la presidir la Generalitat Toni Cantó.

Muñoz, tuitera de referencia en economía con más de 40.000 seguidores, mantuvo en su estreno como candidata que Valencia se merece "algo más que medidas cosméticas. Necesitamos política útil y al servicio de los valencianos que sitúe a la Comunidad en el lugar que se merece en Europa y en el mundo".