| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Juan Zaplana
José Juan Zaplana

Carmen Montón, enchufismo y enchufada

El responsable de Sanidad del PP, José Juan Zaplana, valora el fichaje de la exministra y ex consellera de Sanidad, Carmen Montón, por la sanidad privada.

| José Juan Zaplana Edición Valencia

Parece que Montón no se fabricó una puerta giratoria sino una puerta abierta durante los años que fue Consellera y Ministra de Sanidad. 

Ahora ha quedado claro quien ha defendido los intereses de algunos en la sanidad pública y quien ahora hace dinero con la salud de todos”  

Ironías de la vida. La persona que apostó por la eliminación de la colaboración público-privada, demonizando a las empresas sanitarias y acusándolas que hacían negocio con nuestra salud, ha terminado vinculada a un lobby empresarial de intereses privados en el único sector en el que la exconsellera y exministra ha gestionado recursos públicos”

La misma persona que alardeaba de transparencia, tuvo que dimitir y acabó su carrera política por mentir sobre su tesis doctoral.

Este “fichaje” de Montón demuestra la falta de credibilidad de esta izquierda que no ve la ética ni la estética cuando es en su piel pero sobre todo la falta de coherencia personal. 

No sabemos si esto es una puerta giratoria o, más bien, una puerta abierta que la dirigente socialista abre pero solo para algunos. Estaría bien que la exministra y exconsellera explicara cual va a ser su papel en ese lobby y a cambio de qué.

No es el primer caso, cabe recordar a la que fuera abogada de la plataforma de la dependencia, Sandra Casas, de Compromís, venida a ser secretaria autonómica de Mónica Oltra y cuando salió a la luz que con ese cargo resolvía sus propios recursos que ella había planteado como abogada contra la administración, dimitió, para volver a su puesto inicial, todo un ejemplo de puerta rotatoria.

Este pacto del Botànic rebautizado como pacto de los sillones no viene a ser más que eso, un momento histórico donde todos los predicamentos y lecciones que la izquierda daba cuando estaba en la oposición, se han convertido en la visibilidad de sus vergüenzas. 

Sino que le pregunten a Ximo Puig por la transparencia y la rendición de cuentas ante la sociedad por sus negocios. 

Está claro que a la izquierda valenciana es fácil aplicarle el refranero español, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces!!

El último caso de la agencia de colocación de Carmen Montón ha sido ella misma. El enchufismo marcó su trayectoria al frente de la conselleria y el final ha sido enchufarse, ella misma!!