21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Pablo Casado seduce a los pensionistas con un compromiso fiscal histórico

Casado en Galicia, con Ana Pastor y Fátima Báñez

Casado en Galicia, con Ana Pastor y Fátima Báñez

El PP blindará cualquier tipo de ahorro de los abusos de Hacienda, garantizando así a los pensionistas un mayor bienestar con desgravaciones que garanticen mayor poder adquisitivo.

Se acabó atacar fiscalmente al ahorro, la clave económica de las sociedades más prósperas. Ésa es la promesa estrella del PP en el comienzo de la campaña, que también ha traído otra novedad desde las filas populares.

Casado ha reclamado un cambio legal para evitar que, como hace Pedro Sánchez, se pueda hacer electoralismo con dinero público a través del decreto ley, una figura que el líder socialista ha utilizado en 32 ocasiones en nueve meses y no ha detenido ni siquiera con las Elecciones a la vuelta de la esquina.

El presidente del PP ha asegurado que su formación llevará en el programa electoral para las elecciones generales del próximo 28 de abril una medida que "garantizará el blindaje fiscal del ahorro" para la jubilación.

 

"Si un ciudadano decide comprarse una vivienda habitual, tener un plan de ahorro o de pensiones, además de tener los beneficios fiscales que le corresponda, se les garantizará que, a la hora de acceder a este ahorro del que dispongan en el momento de su jubilación, no tengan un gravamen fiscal", ha manifestado.

Pablo Casado ha clausurado este sábado en Ferrol un acto sobre bienestar social organizado por los populares gallegos, en el que ha asegurado que el PP "defiende a los pensionistas, a los actuales, pero también a los futuros".

La propuesta del PP es no penalizar a los pensionistas tras "haberse esforzado y ahorrado cuando se jubilen o necesiten ese dinero una vez que ya no tienen ingresos".

Ayudar al ahorro

Casado explicó que con el modelo actual, los españoles solo pueden ahorrar para su jubilación en planes de pensiones, una limitación que supone no solo una barrera a la libertad económica, sino una limitación del bienestar.

Por eso ha detallado que su propuesta es busca abrir el ahorro privado para la jubilación a todos los españoles y no solo a los que tengan capacidad económica de contratar un plan de pensiones.

En este sentido, la medida anunciada pretende extender los beneficios fiscales de los que ya disfrutan los planes de pensiones a cualquier otro tipo de activo, de forma que cualquier forma de ahorro pueda tener esas ventajas.

 

Por eso, la medida contempla que a la hora de rescatar todo el ahorro, al jubilarse, no se tendrá que pagar ningún impuesto ni por lo que invirtió ni por los intereses, rendimientos y ganancias que haya generado, explicó el PP.

Con Feijóo

De esta forma, el PP quiere extender los beneficios fiscales que hoy sólo tienen los planes de pensiones a cualquier otro tipo de activo (acciones, depósitos, fondos de inversión, etc). Además, si a lo largo de la vida se decide cambiar de producto de ahorro no se tendrá que pagar impuestos por hacerlo.

En el acto, el líder del Partido Popular ha estado acompañado, entre otros, por el presiente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, así como por el candidato a la Alcaldía de la ciudad, José Manuel Rey Varela; la presidenta del Congreso, Ana Pastor, o la exministra de Trabajo, Fátima Báñez.

Comenta esta noticia
Update CMP