20 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Honda planea el cierre de su factoría de Swindon

Debido a la incertidumbre del Brexit, el fabricante japonés cuenta entre sus planes con el cierre de su planta en la localidad británica de Swindon en 2022. En riesgo 3.500 empleos.

De momento es un rumor avanzado por el canal británico Sky News, pero parece que Honda puede anunciar mañana la futura clausura de la planta de Swindon, en la que se fabrican más de 100.000 vehículos al año, concretamente del compacto Civic, el 90 % de los cuales se exportan a Europa y Estados Unidos.

Fuentes de la compañía citadas por el canal británico señalaron que Honda prevé mantener su sede europea en Bracknell (oeste de Londres), a pesar de la incertidumbre que provoca la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o “brexit“.

El diputado conservador Justin Tomlinson, miembro del Parlamento por la circunscripción de North Swindon, ha intentado quitar hierro al asunto asegurando que la decisión del fabricante no se basa en el ‘brexit, pero está claro que esto es un hecho.

El mes pasado, Honda anunció que detendrá su producción en el Reino Unido durante seis días en abril para afrontar los posibles trastornos logísticos que puede provocar la salida británica de la UE, que se materializará previsiblemente el 29 de marzo.

La firma aseguró entonces que se prepara para “cualquier interrupción causada por problemas logísticos o en las fronteras” tras el “divorcio” con la UE.

El Gobierno británico continúa intentando renegociar el acuerdo del “brexit” al que llegó con Bruselas, después de que el Parlamento británico rechazara el texto el pasado enero.

El próximo 29 de marzo, el país romperá sus lazos con el bloque comunitario sin período de transición alguno en caso de que para entonces no haya ratificado un tratado de salida o bien haya pedido una extensión de ese plazo.

Comenta esta noticia
Update CMP