| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Ford Mustang Shelby GT350 2019 se vuelve más elegante

El Ford Shelby GT350 2019 recibe mejoras; como un paquete de suspensión actualizado , algunas nuevas opciones de color y el mismo V8 estridente de 5.2 litros

| Juan Luis Omeñaca Motor

En el Ford Mustang Shelby GT350 2019, los ingenieros y diseñadores de Ford Performance incorporaron los últimos avances en tecnología de neumáticos, aerodinámica y chasis.

La suspensión MagneRide estándar del Mustang ha sido recalibrada con resortes nuevos y amortiguación revisada, lo que la hace aún más nítida. Utilizando las pruebas de pista competitivas de Ford Performance como punto de referencia, también se han mejorado los ajustes de control electrónico de estabilidad de tres modos del asistente de potencia eléctrica del Shelby GT350.

Junto con Michelin, Ford también diseñó nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con un dibujo de la banda de rodamiento específico del Ford Mustang Shelby GT350 2019 y un compuesto diferente para ofrecer más agarre y mejorar significativamente la aceleración y la aceleración lateral, así como el frenado. Los neumáticos 295/35 delanteros y 305/35 traseros están montados para mejorar la rigidez y optimizar las nuevas llantas de aluminio de 19 pulgadas.

Ford Mustang Shelby GT350 2019-traseraFord Mustang Shelby GT350 2019-trasera

Un alerón trasero totalmente nuevo con aleta  opcional y cierre optimizado de la parrilla fue diseñado y ajustado con la experiencia adquirida en el desarrollo del túnel de viento de los autos de carrera de Ford Performance y el próximo modelo Mustang Shelby GT500. Juntos, ofrecen una mayor eficiencia aerodinámica en la parte trasera cuando están equipados con la nueva aleta opcional Gurney en el alerón trasero, que estará disponible después del lanzamiento.

La frenada es proporcionada por los frenos delanteros de seis pistones y los frenos traseros de cuatro pistones Brembo™ Para un mayor control y una mejor retroalimentación del conductor, la dirección asistida eléctrica y los ajustes de control de estabilidad electrónica de tres modos del Shelby GT350 cuentan con mejoras tomadas de las cientos de horas de pruebas de pista de Ford Performance.

Debajo del capó se encuentra el exclusivo V8 de 5.2 litros del Shelby GT350- que sigue siendo el motor de producción Ford atmosférico más potente de todos los tiempos y el único de su tipo en el segmento- con 526 caballos de fuerza.  Este motor se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades Tremec® .

En cuanto al interior, un aplique del panel de instrumentos de aluminio mecanizado (con una versión disponible de fibra de carbono expuesta) se empareja con un nuevo panel de puerta cubierto con un acabado de gamuza Miko en pizarra con costuras decorativas. Los mismos asientos Recaro Race estándar se transportan, pero ahora son ajustables eléctricamente y terminados en el mismo acabado de gamuza Miko

Un nuevo sistema de audio B&O PLAY de 12 altavoces de alto rendimiento y personalizado de HARMAN ya está disponible para el Mustang Shelby GT350 2019, controlado a través de  pantalla táctil SYNC® de 8 pulgadas que incluye SiriusXM y FordPass™ Connect. El control de temperatura automático electrónico de dos zonas es ahora estándar, junto con un abridor universal para puertas de garaje.

En el exterior, dos nuevos colores están ahora disponibles: Velocity Blue y Ford Performance Blue. Las bandas de competición opcionales pintadas en fábrica están disponibles en Shadow Black, Oxford White o Kona Blue de alto brillo. Las lámparas de proyección Shelby Cobra montadas en espejo vienen de serie en el paquete tecnológico disponible.

El Ford Mustang Shelby GT350 2019 estará disponible a partir de principios de 2019 y se construirá en la planta de ensamblaje de Flat Rock en Flat Rock, Michigan. La inscripción en un exclusivo programa gratuito de conducción Track Attack de Ford Performance se incluye con cada vehículo.