29 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El polémico vídeo de Pedro Sánchez en la playa mientras morían 50.000 personas

Pedro Sánchez, sobre el vídeo que le caricaturiza

Pedro Sánchez, sobre el vídeo que le caricaturiza

Las redes estallan y hacen Trending Topic un vídeo de denuncia titulado "Los muertos de Sánchez" difundido a la vez que la Fiscalía sale al rescate del Gobierno.

 

Es el hastag más viral del día, con miles de comentarios y una difusión masiva en todas las plataformas y redes imaginables: se titula "Los muertos de Sánchez" y es una especie de respuesta al informe de la Fiscalía con el que Dolores Delgado quiere salvar al Gobierno de las veinte denuncias que acumula el Supremo por su gestión de la pandemia, interpuestas por médicos, enfermeras y víctimas, entre otros colectivos.

Lo ha difundido el influencer Alvise Pérez, que acumula fans y detractores a partes iguales, y hace un relato alternativo al gubernamental sobre estos meses tan dramáticos. Y lo hace con una poderosa imagen que, por dolorosa que resulte en Moncloa, es incuestionable: Sánchez se fue de agosto en vacaciones con la epidemia disparada de nuevo, y estuvo de descanso incluso más días que el verano pasado.

 

 

La denuncia de que el vídeo haya podido ser retirado de alguno de los canales de comunicación ha hecho que se difunda aún más y su viralidad se multiplique, con versiones y comentarios que lo hacen simplemente imparable, con extras imprevistos como Irene Montero, Pablo Echenique o incluso el mismísimo Jorge Javier Vázquez:

 

 

Y claro, como lo viral no tiene límites, la controversia también ha servido para rescatar de la hemeroteca intervenciones de Pedro Sánchez que ahora, con el papelón de Dolores Delgado, se entienden a la perfección:

 

 

Todo fenómeno de masas tiene una reacción a la acción, y de igual modo que las críticas son tremendas; las defensas no le van a la zaga y se presentan como un auténtico contraataque contra los autores del vídeo y contra quienes defienden su contenido:

 

 

Quizá no sea tan viral, pero lo que es incontestable es la verdad, los datos y los hechos. Y para salir de dudas de si España ha sido o no una excepción dolorosa en materia de coronavirus, nada mejor que comparar su caso con el del resto del mundo. Y que cada uno saque sus conclusiones:

 

 

Comenta esta noticia