| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Durante su viaje a varios países árabes, Juan Carlos hizo varios guiños a Corinna.
Durante su viaje a varios países árabes, Juan Carlos hizo varios guiños a Corinna.

Don Juan Carlos desafía a Felipe y Letizia con sus guiños a Corinna

Por más que se esfuerzan su hijo y su nuera, el jubilado monarca se empeña en protagonizar anécdotas y titulares que se alejan de la nueva política de la Corona. Vuelven viejos fantasmas.

| ESdiario Chismógrafo

Por más que Felipe y Letizia intentan marcar las distancias entre su reinado y el de Juan Carlos I, hay flecos que se les escapan a los nuevos Monarcas. El retiro dorado del Rey emérito, por ejemplo, sigue arrojando muchos titulares lejanos de lo que pretende transmitir la nueva institución. No ayudan mucho, por ejemplo, las fotos de Don Juan Carlos con la familia real de Arabia Saudí pasando unos días a todo lujo y riqueza mientras se especula con la permisividad de ese país con DAESH e incluso con la financiación del grupo terrorista que tiene en vilo a todo Occidente.

Además, parece que el jubilado Monarca sigue sin olvidarse de su amiga entrañable Corinna. Esa misma cuya existencia hecha pública a raíz del famoso accidente en Botsuana precipitó la abdicación de Don Juan Carlos. Tanto es así, que según publica este sábado La Otra Crónica, el Rey emérito sigue haciéndole guiños en público a la princesa alemana a pesar de los esfuerzos de su hijo y de su nuera por mantenter el fantasma de Corinna lo más lejos posible. 

Así, el pasado 23 de noviembre Don Juan Carlos presidió junto a Felipe VI un acto público en el madrileño Palacio de Cibeles en el que lució un traje gris con corbata magenta y camisa blanca. Hasta ahí normal. Pero no se cerró la chaqueta al caminar y en lugar de tirantes llevaba un cinturón: ese con la hebilla de plata que Corinna encargó al joyero Patrick Mavros como regalo para su "amigo". Ese fue el primer guiño pero no el único. 

Durante su viaje por varios países árabes del que informó este periódico, Don Juan Carlos recaló en Arabia Saudí donde fue homenajeado por su amigo el rey Salman y por el príncipe heredero Muhammad bin Naif y donde se dejó fotografiar de nuevo con la chaqueta abierta y el cinturón que le regaló Corinna. Todo en un viaje que además ya había realizado anteriormente con la princesa alemana...