| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El príncipe heredero saudí agasajando a Don Juan Carlos.
El príncipe heredero saudí agasajando a Don Juan Carlos.

El Rey Juan Carlos escandaliza con una visita a la familia real saudí

Su estrecha amistad con la Casa Saud siempre fue muy discutida pero ahora sus fotos deleitándose en el lujo y la riqueza de un régimen acusado de permisividad con el DAESH escuecen.

| ESdiario Mundo

Arabia Saudí está en el punto de mira de la OTAN. Varios países le acusan de hacer la vista gorda con la financiación que supuestamente saldría de algunas de las grandes fortunas del reino rumbo al DAESH. Vladimir Putin fue el más explícito al respecto en la última cumbre del G-20 en Turquía. Otros lo murmuran.

Y una visita de Juan Carlos I ha echado más leña al fuego. El Rey emérito ha sido agasajado por la familia real saudí, con la que siempre ha tenido una excelente y controvertida relación, en medio de la polémica mundial sobre el modus vivendi de los terroristas que tienen atemorizado al planeta.

La agencia Saudi Press ha informado del cálido recibimiento que le ha brindado el rey Salman Bin Abdulaziz, fotografías incluidas. 

Y el oficialista Saudi Gazette ha colgado este miércoles en su cuenta de Twitter las imágenes de un banquete de gala organizado el martes "en honor del Rey de España Juan Carlos" por el príncipe Muhammad Bin Naif, el heredero al trono.

En ellas se ve a Juan Carlos, ayudado de una muleta, disfrutando de la compañía de Bin Naif y de otros prebostes de la Casa Real de Saud.

El padre de Felipe VI viajó el pasado fin de semana a los Emiratos Árabes para asistir al Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi del domingo y se ha quedado varias días. Este miércoles abandonó Riad, la capital saudí. 

Se fue igual que llegó: en medio de un gran despliegue encabezado esta vez por el príncipe Faisal bin Bandar bin Abdulaziz, gobernador de la región.