| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, en el Congreso de los Diputados.
Irene Montero, en el Congreso de los Diputados.

Las feministas estallan: clamor para que Irene Montero dimita

La ministra de Igualdad ha formulado unas polémicas frases que hacen saltar por los aires la distinción biológica entre hombres y mujeres.

| N.C. Medios

De ponerse al frente de una de las pancartas de las polémicas marchas del 8M que convirtieron las grandes ciudades de España en bombas de expansión del coronavirus, a ser la mujer más odiada en estos momentos por las feministas. Estas últimas han dicho 'hasta aquí hemos llegado', respecto a ls ministra de Igualdad, Irene Montero. 

 

Efectivamente, este fin de semana, las redes sociales son un clamor exigiendo la dimisión de la también número dos de Podemos. El motivo no es otro que las desopilantes frases de Montero en una entrevista en Infolibre, sobre las diferencias biológicas entre hombres y mujeres

 

El sexo, ¿algo genético?

"¿Existen los hombres y las mujeres?"; "¿cuánta talla de pecho tenemos que tener para ser hombre o mujer?";  o "¿es el sexo algo genético?" son algunas de las preguntas que se formula la titular de Igualdad, lo que ha generado un auténtico terremoto en redes.

Las feministas no han tardado en movilizarse para exigir que Montero abandone el Gobierno, hasta el punto de que el hashtag #IreneMonteroDimision se ha convertido en una de las principales tendencias de Twitter. La acusan, entre otras cosas, de "ignorante".

 

 

Ataques de Podemos a las feministas

En defensa de Montero ha salido el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. Y lo ha hecho en su línea habitual, descalificando e insultando a todos aquellos que no bailan el agua a los morados.

 

Por su parte, la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra ha querido descalificar a las feministas que piden la dimisión de Montero con Vox:

 

La polémica provocada por Irene Montero ha sido comentada por Luisivaya, el último terror en las redes de la izquierda, y látigo mordaz del Gobierno de Sánchez e Iglesias.