| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Franco pide el traslado a Benidorm

Franco pidió hace meses su traslado a Benidorm, alegando que allí le dolerían menos los huesos. "El Valle de los Caídos es muy frío", alega en su petición previa al decreto de Sánchez.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

Francisco Franco pidió el pasado mes de enero su traslado a Benidorm, alegando que con el frío y la humedad del Valle de los Caídos "me duelen los huesos". Así consta en una petición dirigida al Congreso de los Diputados el pasado 6 de enero, meses antes de que el PSOE exigiera lo mismo y Pedro Sánchez lo decidiera mediante un decreto ley que se aprobará este viernes.

El Dictador se adelantó al joven presidente socialista, por el que muestra además una sorprendente simpatía: "De los de ahora es el más parecido a mí, más moderno y alto si se quiere, pero manda en España sin haber ganado nunca unas elecciones", explica a El Pato Cojo en una conversación desde el más allá.

El Caudillo dice que está "hasta los huesos" de la humedad del Valle de los Caídos

En la misiva, el Generalísimo se dirige en los siguientes términos a Sus Señorías: "Como cualquier jubilado, quiero retirarme definitivamente al sol del Mediterráneo. Estoy hasta los huesos de El Escorial. Y así de paso dejáis de hacer el gilipollas. Como me levante. Atentamente. Paco".

Fuentes parlamentarias han reconocido a este medio que Podemos y el PSOE conocían la misiva del Dictador, pero la ignoraron para poder presentar su propia iniciativa, impulsada por los diputados Pablo Iglesias y Alberto Garzón, con el respaldo de Pedro Sánchez: trasladar los restos a Paracuellos del Jarama, en una comitiva encabezada por Cristina Almeida, Ada Colau y Juan Carlos Monedero que bailaría 'La Conga' para fastidiar al Caudillo, más aficionado al pasodoble, en una versión adaptada por Lluís Llach.

 

Al parecer, el único testimonio escrito en respuesta al del Generalísimo procede del expresidente de la República, Manuel Azaña, que remitió otra carta a la Cámara Baja al conocer la del militar que se las hizo pasar canutas. Desde su retiro en Montauban, el autor de 'El jardín de los frailes' se limitó a reclamar que a él le dejaran en paz en su última morada y a recordar su más célebre discurso al conjunto del Parlamento. "Paz, piedad, perdón y que os den a todos un montón".

Sánchez, aplaudido

La exhumación de Franco no reducirá la tasa de desempleo ni aminorará la deuda pública, pero le permitirá a Sánchez ligar un montón, según un sondeo del CIS que también concede al líder del PSOE 987 diputados y una valoración de 13 sobre 10 en la estima de españoles, pingüinos de Humboldt y el pangolín, entre otros animales en peligro de extinción.