26 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Preguntan a los mexicanos si el Rey debe pedir perdón y el resultado es glorioso

Solo Podemos e IU defienden a López Obrador.

Solo Podemos e IU defienden a López Obrador.

El Universal, el diario de referencia en México, ha hecho una encuesta entre los internautas para saber si apoyan a su presidente. El bofetón que le dan a él y, de paso, a Podemos es bestial

En España solo Podemos e Izquierda Unida han salido en defensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, después de que éste instara al Rey Felipe a pedir disculpas por lo ocurrido durante la conquista de América. El resto, incluida Carmen Calvo, han criticado la "ofensa intolerable" del mandatario, en palabras de Albert Rivera

Pero, ¿y en México? ¿Qué piensan los mexicanos de la salida de su presidente? El debate también se ha desatado al otro lado del Atlántico, como era de esperar. Pero a López Obrador, nieto de un cántabro, no le gustará lo que lee en El Universal

El diario de referencia en México está haciendo una encuesta en su página web para saber si, como su presidente, los mexicanos creen que el Rey de España debería pedir disculpas. Y el resultado es toda una bofetada para su compatriota y, de paso, para los dirigentes de Podemos e IU que en las últimas horas le han apoyado. 

Este martes a las siete de la tarde habían votado más de 30.000 internautas (la página tiene un sistema para evitar votos de robots). Y, de ellos, el 67,04% cree que no, que "la España de ahora no tiene nada que ver con la Conquista de hace 500 años".

El 26,40% cree que sí, que "sería un acto para consolidar la reconciliación". Y el resto se divide entre los que aún no tienen una opinión formada y a los que no les importa. 

 

Así iba la encuesta este martes a las 7 de la tarde (hora española) tras algo más de 30.000 votos.

 

"Y uno que creía que López Obrador era una esperanza para México... y puede acabar resultando un Nacional populista más", se ha lamentado el portavoz del PSOE, Óscar Puente.

Entre los centenares de memes y montajes que circulan en las redes sociales españolas y mexicanas se ha colado esta carta con membrete de la Casa Real que resume la posición de Felipe VI:

Comenta esta noticia
Update CMP