| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El análisis políticamente incorrecto de Agramunt sobre el 'Open Arms'

La crisis humanitaria a bordo del 'Open Arms' está generando enfrentamiento en varias direcciones. El ex senador Pedro Agramunt alimenta otra polémica con su análisis en redes sociales.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Pedro Agramunt ya no ocupa cargo público tras los últimos comicios, pero está lejos de abandonar la política y de mantener un perfil plano. El ex presidente del Consejo de Europa se muestra en redes sociales muy crítico con la gestión que está llevando a cabo el barco de la ONG española Proactiva Open Arms.

Convencido de que su análisis será tachado, en el mejor de los casos, como políticamente incorrecto, mantiene que existe una manipulación comunicativa. Subraya que cabe hacer diversas precisiones  en la forma y en el fondo, ya que "se está haciendo una perversión del lenguaje claramente ideológico".

https://www.instagram.com/p/B1W5-eUiKw_/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Agramunt pone el acento en los "manejos" de las mafias humanas y la "complicidad" de organización con los traficantes.

El barco sigue bloqueado frente a la isla italiana de Lampedusa con un centenar de inmigrantes a bordo rescatados hace 18 días. "...quizás, el Open Arms no quiere llegar a un puerto español, ya que no tiene permiso de Marina Mercante para recoger inmigrantes en el Mediterráneo y podría suponerles graves sanciones", asegura Agramunt. La propia vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo afirmaba ayer que el Open Arms "tiene licencia para salir en ayuda humanitaria, no para rescatar". Agramunt aporta en su cuenta de Instgram otro mensaje con profusa documentación para avalar su análisis: 

https://www.instagram.com/p/B1W6KamC4xJ/?utm_source=ig_web_copy_link