| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo en un acto
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo en un acto

Calvo teme ahora otra humillación de ERC y pide al PP que rescate a Sánchez

El Gobierno no se atreve a presentar unas nuevas cuentas ya que no se fía de que ERC las apoye, por ello pide ahora que Pablo Casado salga en un auxilio.

| Andrea Jiménez España

El Gobierno parece no fiarse del todo de los secesionistas de ERC, a pesar de la innumerable cantidad de gestos y concesiones que ha hecho el presidente, Pedro Sánchez, desde que llegó a La Moncloa, y por ello la vicepresidenta Carmen Calvo ha pedido al PP que salga en su apoyo para poder aprobar unos nuevos presupuestos.

Y es que, Calvo no ha podido precisar si se van a presentar unas nuevas cuentas para el año en curso, ya que no tiene garantizados los apoyos para ello, por lo que ha apelado al Partido Popular, ya que "sería algo muy bueno para España".

 De hecho, en una entrevista en RNE ha asegurado que "ojalá todos entendieran que nuestro país necesita unos presupuestos. Llevamos muchos años de situación compleja y querer, como es lógico, una legislatura con estabilidad y con tiempo para hacer muchas cosas que España necesita abordar requeriría ya unos presupuestos nuevos".

Así, ha insistido en que "sería muy bueno para España, independientemente de que el gobierno lo diga. Los demás también tendrían que entenderlo, incluida la oposición, particularmente el PP".

Elecciones inminentes en Cataluña

Todo ello llega debido a la tensión preelectoral en Cataluña, donde ERC quiere pelear ante JxCat para alzarse con el poder en la Generalitat y un apoyo incondicional al Gobierno a la hora de aprobar los Presupuestos podría pasarle factura a la formación independentista, ya que gran parte de su electorado no entiende su pacto con los socialistas.

Aún así, Calvo ha afirmado que no cree que el partido independentista "esté ahora en una posición diferente" a la que mantuvo en la investidura de Pedro Sánchez, cuando se abstuvo, aunque parece que no parece tener la certeza de ello.

Por ello, ha insistido en que el Gobierno está trabajando en la redacción de dichos presupuestos para tenerlos listos cuanto antes y ha tendido la mano a Pablo Casado para que acuda en su rescate.