| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Oltra pone como de ejemplo de gestión a los regantes de la cuenca del Segura

| Redacción Alicante Edición Alicante

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha pedido este viernes no entrar en una nueva guerra del agua por el trasvase Tajo-Segura sino que "prevalezca el diálogo" y al respecto ha considerado que otros territorios deberían "tomar ejemplo" de la gestión tan "eficiente y sostenible" que desarrollan los regantes de esta cuenca del sur de Alicante.

Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, se ha referido así a la oposición del III Foro Ibérico del Tajo a este trasvase y al respecto ha recordado que se trata de trasvase que está recogido por ley, del que se cumplen 40 años, y que el Consell "va a defender que se cumpla".

En ese sentido, ha recordado que el sur de Alicante "bebe y come" de ese trasvase y que en toda España podrían "tomar ejemplo" de la gestión del agua que hace esta comunidad de regantes por su 
"eficiencia y la modernización y ampliación de infraestructuras" para "aprovechar hasta la última agua de manera sostenible".

Por ello, ha criticado que se cuestione este trasvase cuando "otros territorios deberían tomar ejemplo de una gestión tan responsable como ésta".

Oltra ha recalcado que lo que hace falta es "un debate responsable del agua poniendo todos los recursos hídricos en la red" y "no entrar en una guerra de agua, sino planificar y modernizar las infraestructuras, también en la cuenca del Tajo" y aplicar políticas de eficiencia del agua. "Hay que ir todos en un proyecto donde el diálogo prevalezca sobre las guerras del agua", ha apostillado.