| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El sociólogo y uno de los cerebros de Podemos, Jorge Moruno.
El sociólogo y uno de los cerebros de Podemos, Jorge Moruno.

La guerra se instala en Podemos: su cerebro lidera el linchamiento a Verstrynge

La histeria se ha instalado de tal forma en la cúpula del partido morado que cualquier opinión libre sobre la guerra entre Iglesias y Errejón es enjuiciada de forma sumarísima.

| Miguel Blasco España

El partido de la calle, de la gente, del debate asambleario y de la igualdad en el derecho a opinar se ha convertido en un búnker, donde las peores prácticas de la guerra sucia se han instalado, fundamentalmente en el pablismo, hasta tratar de acallar cualquier voz que trata de opinar sobre la batalla entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.

Como informaba este miércoles ESdiario, las aguas bajan más que revueltas en Podemos y el nerviosismo se ha instalado en el sector oficialista que lidera el secretario general.

La última prueba de la batalla sin control que sacude a la formación a un mes del Vistalegre 2 la ha protagonizado este mismo jueves uno de los autoproclamados cerebros del partido, Jorge Moruno, sociólogo y responsable de Discurso de Podemos.

Verstrynge se ha llevado una lluvia de insultos por profundizar en lo obvio: hay dos modelos confrontados en Podemos

Y todo después de la intervención, habitual en Al Rojo Vivo, de Jorge Verstrynge, uno de los analistas que mejor conoce la realidad y la vida interna de la formación morada.

A cuenta de la cruenta guerra que protagonizan Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, Verstrynge explicaba a la periodista Cristina Pardo una reflexión obvia. "En Podemos hay dos actitudes para cambiar el sistema", decía, en referencia a los partidarios de una mayor radicalidad y a los que reclaman, los errejonistas, un mayor posibilismo. 

Pues acto seguido, a través de Twitter, Moruno ha irrumpido con una grave insinuación sobre el patrimonio del analista de Al Rojo Vivo:

   

La insólita diatriba del responsable de Discurso de Podemos ha sido jaleada al instante por otros tuiteros con mensajes muy agrios contra Verstrynge:

 Incluso, algunos, con curiosos y demagógicos emplazamientos al analista político de La Sexta:

Este brutal ataque al profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense casa mal con el mensaje de Iglesias en el que reclamaba un debate abierto sobre el modelo de partido y pedía que se superasen las rencillas personales de cara al Congreso Nacional que Podemos afrontará en febrero.