| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Belén Hoyo: “no entendemos que el PSOE suba en las encuestas”

La candidata número 1 del PP al Congreso por Valencia reconoce la extrañeza de su partido con las políticas de alianzas de PSOE y Ciudadanos y su reflejo en las encuestas.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La pregunta era muy concreta: “¿Cómo se explican en la cúpula nacional del PP que el PSOE, habiendo mantenido “alianzas” con grupos separatistas, suba cada vez más en las encuestas y el PP vaya a la baja?”. La respuesta de Belén Hoyo no fue menos diáfana: “No lo entendemos, ésa es la realidad”. Para Hoyo resulta incomprensible que los de la moción de censura hayan votado en bloque casi todo en el Congreso, y que pese a que da por hecho que PSOE y separatistas volverán a pactar seguro, al PSOE de Sánchez le den tan bien las encuestas y a ellos, que denuncian esa situación, no.

 

En una entrevista celebrada el pasado lunes en 7 Televalencia en el programa de Sylvia Costa, la candidata del PP también se pronunció sobre los cantos de sirena del ministro José Luis Ábalos a Ciudadanos precisamente para evitar que el PSOE tenga que pactar con los separatistas: Ciudadanos durante esta legislatura, en el Congreso y en Les Corts, se ha movido según “sople el viento, en este sentido son poco de fiar, no tienen las ideas claras”. Según lo que les interesa y lo que dicen las encuestas estos días -añadía Hoyo- “pues así van tomando decisiones”.

La mujer de confianza de Pablo Casado en Valencia también ha ejercido un punto de autocrítica al valorar la tibieza del Gobierno de Mariano Rajoy con la herencia económica del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que nos dejó al borde del rescate europeo. Pregunta: “ Pedro Sánchez no ha dudado en reprocharle al PP determinadas cuestiones las veces que ha hecho falta. Sin embargo ustedes esteban muy timoratos en aquella época, no decían nada …”. Respuesta: “igual que ninguna persona es perfecta, yo creo que ningún partido político es perfecto. Y a nosotros igual nos ha faltado en algún momento como partido y también a nuestros gobiernos comunicar mejor lo que hacíamos”. Repregunta: “¿Problemas de comunicación o de estrategia?” Re-respuesta: “Igual de ambas.