27 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Marín deja roto a Sánchez y su 'lista negra': "Es una mentira como una catedral"

Sánchez, exhibiendo la lista 'fake'

Sánchez, exhibiendo la lista 'fake'

El presidente presentó en el debate a supuesta relación de funcionarios andaluces de los servicios de violencia de género que serán represaliados y el vicepresidente de la Junta lo niega.

El golpe de efecto que Pedro Sánchez trató de dar en el debate de Atresmedia, acusando al PP y Ciudadanos de 'comprar' el discurso de Vox sobre la violencia contra la mujer en Andalucía, no solo se le ha vuelto en contra, sino que ha recibido a cambio un tremendo varapalo que deja su credibilidad por los suelos. Y Juan Marín ha sido el encargado de propinárselo.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha acusado al presidente del Gobierno de conocer la falsedad de la carta que presentó con la que acusaba a PP y Ciudadanos de plegarse a los dictados de los de Santiago Abascal en materia de género. “Es una mentira como una catedral. Con un agravante, el señor Pedro Sánchez sabía que era falso”, ha asegurado en declaraciones a Carlos Herrera en la COPE.

Además, ha añadido que para acceder a ese tipo de documentos tendía que haber hecho una petición a la Junta de Andalucía, “y nosotros no hemos facilitados esa información”, detalló Marín, que también es consejero de Justicia y de Administración Local.

 

Sánchez presentó el documento como “una carta de la Junta de Andalucía” que pedía los datos personales de los trabajadores de los servicios de violencia de género para evaluar si había “criterios ideológicos” en la elaboración de informes, de los que dependen las asignaciones económicas o los procedimientos judiciales. Una solicitud que en realidad no había sido formulada por ningún organismo público.

Este registro de datos, concretamente, no fue pedido por el Gobierno andaluz que comanda Juanma Moreno sino que fueron varios ciudadanos particulares los que cursaron la petición de esta información a través del Portal de Transparencia e información pública.

 

Comenta esta noticia
Update CMP