| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La 'pelea" entre una periodista de Ferreras y otra de Losantos por un vídeo

La tensión por la crisis sanitaria trasciende ya del ámbito político y llega al periodismo: el ejemplo de estas dos periodistas con directores antagónicos en la viva prueba de ello.

| Yolanda Lorenzo Medios

Un vídeo ha desatado una gran pelea en las redes sociales entre dos periodistas. Una, Giomar Roglán trabaja para Ferreras y la otra, Rosana Laviada, para Losantos. La causa, el confinamiento por el coronavirus que no todo el mundo está dispuesto a respetar.

Todo ha comenzado con la publicación en el perfil de Twitter de Roglán de un vídeo en el que un hombre aparece corriendo en un parque de Madrid. Según la periodista, su "amiga Verónica iba a la farmacia y se ha topado con este energúmeno que aprovecha la cuarentena para salir a correr".

Entonces, "Verónica le ha llamado la atención" y el hombre ha reaccionado golpeando el teléfono móvil con el que estaba grabando las imágenes, por lo que ha preguntado si esto conlleva una "detención" o "una multa".

 

Pero al margen de los mensajes que ha generado, censurando la conducta cuanto menos incívica del ciudadano, ha llamado la atención la presencia de uno de ellos, el de la periodista Rosana Laviada, subdirectora de Es la Mañana de Federico, el programa de Jiménez Losantos.

Y es que, al parecer conoce "perfectamente a esta persona y es todo lo contrario a un energúmeno", y considera que "para llamar la atención a los ciudadanos, incluso multarles está la policía". 

 

 

De hecho, ha añadido que "esto me recuerda a los escuadrones de la muerte de Maduro. La policía tiene una función y los ciudadanos otra. Todos debemos ser responsables", e insiste que "quien debería haber llamado a la policía es la persona que llama y dice ser agredida".