| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de Vox Valencia, Ana Vega, leyendo el manifiesto
La diputada de Vox Valencia, Ana Vega, leyendo el manifiesto

Vox pide ante les Corts derogar la Ley de Violencia de Género

| Redacción Valencia Edición Valencia

Vox Valencia ha aprovechado la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para leer, ante les Corts Valencianes, un manifiesto en el que han pedido al resto de las fuerzas políticas que condenen la violencia a mujeres en “países que no pertenecen a la civilización occidental”, y que se derogue la Ley de Violencia de Género y se apruebe la cadena perpetua para los violadores reincidentes.

Desde su aparición en la escena política, Vox ha hecho del asunto del maltrato a las mujeres uno de sus temas estrella, tanto a nivel nacional como en autonómico. Este viernes, las diputadas autonómicas de la formación han puesto toda su estrategia en relación a esta cuestión negro sobre blanco en un manifiesto, leído por la diputada y portavoz del grupo parlamentario, Ana Vega, en el que han hecho un llamamiento a todos los partidos para que “denuncien públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países, especialmente aquellos que no pertenecen a la civilización occidental”.

Además, la formación ha reclamado en ese manifiesto que se derogue “la Ley de Violencia de Género, una ley insólita en toda Europa que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles”.

Las diputadas de Vox han recalcado que, en su opinión esta ley es inútil, pues el maltrato “no se combate regando de dinero público asociaciones privadas de marcado contenido ideológico ni con campañas propagandísticas que criminalicen al varón, sino educando en la familia y en la escuela en el respeto al ser humano y a su intrínseca dignidad”.

Las parlamentarias de Vox también han reiterado su apuesta por endurecer las penas a los delincuentes sexuales y han reclamado la cadena perpetua para los violadores reincidentes, al tiempo que han exigido que se tomen “todas las medidas necesarias para combatir la inmigración ilegal, que fomenta la trata de personas, la explotación sexual y genera inseguridad en los barrios, donde, cada vez más, las mujeres no se sienten seguras”.