| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Ayuntamiento ya ha dado el visto bueno a cinco convenios destinados a proyectos solidarios
El Ayuntamiento ya ha dado el visto bueno a cinco convenios destinados a proyectos solidarios

Acción Social destina 146.300€ a familias y personas vulnerables

La concejalía dirigida por Julia Llopis ha impulsado y renovado acuerdos con Cruz Roja, Secretariado Gitano, PRM-Programa de Reinserción de Mujeres, COCEMFE y APSA

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Concejalía de Acción Social ha promovido durante el verano la cooperación con colectivos necesitados de la ciudad de Alicante y ha elevado a la Junta de Gobierno municipal 5 convenios que suponen ayudas económicas por un valor conjunto de 146.300 euros, y que han sido aprobados. La concejala Julia Llopis ha impulsado nuevos acuerdos y ha renovado otros ya en marcha con Cruz Roja, Secretariado Gitano, PRM-Programa de Reinserción de Mujeres, COCEMFE y APSA.

Con Cruz Roja ante situaciones de emergencia

El Ayuntamiento ya ha dado el visto bueno en Junta de gobierno al acuerdo de colaboración con Cruz Roja para que esta entidad humanitaria ponga a disposición de la ciudad sus recursos materiales, técnicos y voluntariado ante situaciones de emergencia y catástrofes.

Julia Llopis ha precisado que este convenio conlleva una subvención de 45.000 euros a favor de la organización sin ánimo de lucro para la atención a la población más vulnerable. La concejala ha puesto el foco en el " importante papel que realiza Cruz Roja en la ciudad, a la que ofrece sus recursos materiales, técnicos y voluntariado y se compromete, además, a la formación continua de voluntarios susceptibles de intervenir en situaciones de emergencia".

Junto al Secretariado Gitano y el barrio Virgen del Carmen

El convenio con la Fundación Secretariado Gitano supone una ayuda 40.000 euros. A través de la misma, el Ayuntamiento quiere reforzar la labor formativa y de integración socio-laboral que realiza esta organización en la Zona Norte de la ciudad y, más concretamente, en el barrio Virgen del Carmen.

Reinserción de Mujeres

El acuerdo entre Acción Social y la asociación PRM - Programa de Reinserción  de Mujeres trata de fomentar la formación en confección textil industrial y la inserción laboral de personas en situación de exclusión social.

Este convenio -según ha reseñado la concejala - supone una ayuda municipal de de 28.300 € destinados a la puesta en marcha de un taller formativo en patronaje y confección textil, así como para dotar de hábitos laborales, habilidades sociales y formación complementaria en comercio y técnicas de venta a un colectivo de mujeres para que comercialicen productos elaborados por "A puntadas S.L.".

COCEMFE: Información sobre discapacidad

El Ayuntamiento, a propuesta de la concejalía de Acción Social, también ha aprobado la renovación del convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Alicante (COCEMFE) para el mantenimiento del Punto Municipal de Información sobre Discapacidad, situado en la sede situada en la calle Cronista Joaquín Collía, 5. La asignación económica del convenio es de 18.000 euros.

Julia Llopis ha aclarado que COCEMFE – Alicante "dispone de un local totalmente accesible para prestar este servicio y cuenta con una contrastada experiencia para informar a las personas que presentan discapacidades físicas y orgánicas".

APSA: Desarrollo de formación laboral.

El Ayuntamiento, Acción Social y la Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) se han comprometido a desarrollar el programa Somos diferentes, somos iguales. El convenio suscrito para ello entraña una ayuda de 15.000 euros. La colaboración pretende que APSA imparta un curso de limpieza y mantenimiento de instalaciones, con el que debe formar a personas con discapacidad intelectual. Mediante estas clases y prácticas, se busca capacitar a asociados de dicha organización para que puedan asumir un puesto de trabajo en esa especialidad.